Inicio / Destacadas / Maduro ordena que Ejército tome las calles tras la muerte de Hugo Chávez

Maduro ordena que Ejército tome las calles tras la muerte de Hugo Chávez

El Gobierno venezolano anuncia la muerte de su presidente por complicaciones médicas tras su cuarta operación de cáncer. Desde que le fue detectado un tumor, en junio de 2011, el caudillo bolivariano que gobernaba Venezuela desde 1999 fue operado cuatro veces, pero al final el cáncer fue más fuerte que él. Chávez recibió tratamientos con radio y quimioterapia.

Lula se solidariza con Venezuela. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha expresado su “profunda tristeza” por la muerte del jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez. “En este día tan triste”, Lula ha manifestado su “solidaridad” a toda Venezuela.

La situación en las calles de Venezuela. “El país está en plena calma” ha afirmado el General Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional del país en la televisión venezolana.

Reacción de la Casa Blanca. La Administración Obama muestra en un comunicado su apoyo al pueblo venezolano y asegura que “Ahora que Venezuela comienza un nuevo capítulo de su historia, EE UU mantiene su compromiso con el Estado de Derecho y el respeto por los derechos humanos”

Obama habla tras la muerte de Chávez. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho que “cuando Venezuela abre un nuevo capítulo en su historia, EE UU sigue comprometido en la democracia y el imperio de la ley”.

Funes lamenta la pérdida de “un gran líder”. El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha dicho que con la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Latinoamérica pierde a un “gran líder”, a quien calificó de “patriota” que cambió la realidad de su país, informa Efe.

La hija de Chávez pide “seguir contruyendo patria”. Gabriela Chávez ha pedido a través de su cuenta de Twitter seguir el ejemplo de su padre.

 tweet-hija-chavez

Capriles llama a la “unidad de la familia venezolana”. El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles ha llamado a la “unidad” y ha enviado sus condolencias a la familia y a los seguidores de Hugo Chávez..

capriles

Condolencias de Dilma Rousseff. La presidenta de Brasil, Dilma Roussef, ha dicho que la muerte de Chávez es una “pérdida irreparable de un amigo de Brasil”.

Ecuador lamenta la “irreparable pérdida” de Chávez. El Ministerio de Exteriores ecuatoriano ha hecho público un comunicado para mostrar el “profundo pesar” de Quito por el fallecimiento del comandante Hugo Chávez.

El Ejército promete respetar la Constitución. El ministro de Defensa ha asegurado que las fuerzas armadas respetarán la voluntad de Chávez.

Desolación en las calles de Venezuela. Miles de personas han salido a las calles de Caracas tras el anuncio de la muerte de Hugo Chávez. Foto: Ariana Cubillos (AP)

desconsuelo

El presidente de México envía sus condolencias. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha enviado sus “más sentidas condolencias” a la familia de Chávez y a todo el pueblo venezolano. “Lamento el fallecimiento del presidente Hugo Chávez”, ha dicho en Twitter.

pena-nieto

Costa Rica lamenta la muerte de Chávez. El Gobierno de Costa Rica ha lamentado la muerte del presidente venezolano al tiempo que envió su solidaridad al país suramericano, con la esperanza de que “encuentre su camino en democracia, paz e institucionalidad”, informa Efe.

Condolencias de Humala. El presidente peruano, Ollanta Humala, ha dado sus condolencias a la familia de Hugo Chávez y al pueblo venezolano a través de su cuenta de Twitter.

humala

Zelaya ha dicho que “Chávez está en el corazón del pueblo”. El expresidente de Honduras Manuel Zelaya ha dicho a Efe, tras conocer el deceso del gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, que su fallecimiento “enluta a Latinoamérica”.

Reacciones en las calles de Venezuela. Reuters ofrece imágenes en directo desde Venezuela. Puedes verlas aquí http://cort.as/3crR

venezuela-ira

Evo Morales viaja a Caracas. El presidente de Bolivia viajará esta misma noche hacia Caracas para acudir a los funerales de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, informa EFE.

Muerte de Hugo Chávez. El secretario general de Naciones Unidas envía sus condolencias a la familia de Chávez, al Gobierno de Venezuela y al país.    Fuente

Maduro ordena que Ejército tome las calles tras la muerte de Hugo Chávez

05/03/2013: Fallece Hugo Chávez a los 58 años – Vídeo

Ex embajador de Panamá: ‘Chávez murió hace cuatro días’ – Vídeo

Chávez volvió a Venezuela; lo ha anunciado en su cuenta de Twitter

Venezuela difunde imágenes de Chávez – Fotos

¿Donde está Hugo Chávez? – A 2 meses de su ausencia

Insólito: Foto de Hugo Chávez paseando por La Habana luego de su operación

Vídeo de Chávez en 2004 diciendo que no iba a estar el 10 de enero de 2013

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …