Inicio / Destacadas / Chávez volvió a Venezuela; lo ha anunciado en su cuenta de Twitter
Chávez volvió a Venezuela; lo ha anunciado en su cuenta de Twitter
Chávez volvió a Venezuela; lo ha anunciado en su cuenta de Twitter

Chávez volvió a Venezuela; lo ha anunciado en su cuenta de Twitter

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha regresado este lunes a su país más de dos meses después de someterse a una operación de un cáncer en Cuba y de un postoperatorio que le ha dejado entre otras secuelas una traqueotomía, para continuar su tratamiento en un hospital militar de Caracas.

Sin imágenes y de madrugada, como ha sido habitual en sus idas y venidas desde que hace ya 20 meses se le diagnóstico un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado, Chávez regresó a su país por sorpresa y sin previo aviso.

Un mensaje en la red social Twitter, un medio que Chávez no usaba desde hacía casi cuatro meses, alertó del regreso alrededor de las 2:30, hora local (8:00h en España). “Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!.!Gracias pueblo amado!.! Aquí continuaremos el tratamiento”, expresó el presidente venezolano en su cuenta @chavezcandanga.

“Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”, agregó. “Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!”, indicó a continuación en alusión al líder cubano, Fidel Castro, y el presidente de ese país, Raúl Castro.

Maduro: “Felicidad absoluta”

El presidente venezolano está internado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas, adonde ha sido trasladado para continuar con su tratamiento, según han indicado fuentes del Gobierno, donde todos se mostraban exultantes por el regreso del presidente. “Todo lo que tenemos es mente positiva, oración amorosa y felicidad absoluta porque nuestro comandante está aquí”, dijo el vicepresidente Nicolás Maduro en declaraciones al canal estatal de televisión VTV.

Maduro señaló que Chávez está acompañado en el hospital por su familia y varias figuras del gobierno. También lo está por todo el equipo de médicos que ha estado con el presidente “durante toda esta batalla”, indicó el vicepresidente, que no hizo, sin embargo, ningún comentario sobre el estado de salud en que llegó Chávez al país, algo de lo que, dijo, se irá informando en los próximos días.

“Es seguro que la sonrisa más grande, la alegría más grande está en el corazón de millones de hombres y mujeres, a ellos nosotros les decimos: esta batalla continúa y que nuestro comandante está aquí junto a su pueblo”, indicó. Maduro también dijo que se organizarán expresiones de apoyo del chavismo para que no se altere la tranquilidad en la zona alrededor del hospital.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó que el regreso de Chávez supone la derrota de las “voces agoreras” que pusieron en duda la información oficial sobre la enfermedad. “Derrotadas las voces agoreras, aquellas que estaban colocando en entredicho cuanta información se difundía desde el Gobierno nacional respecto de la evolución de salud del presidente Chávez”, indicó el ministro también al canal público.

Tras 68 días sin haber sido visto u oído al gobernante, el Gobierno venezolano difundió el viernes sus primeras fotos en las que se le ve junto a dos de sus hijas recostado en una cama y sonriente, sosteniendo la edición del diario cubano Granma del 14 de febrero. Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, ha tenido que superar un largo postoperatorio en el que se produjeron complicaciones como consecuencia de una hemorragia y una infección pulmonar que le produjo una insuficiencia respiratoria.

Otras reacciones:

  • Henrique Capriles. “Buenos días, leyendo la noticia que regresó el Presidente, bienvenido sea a Venezuela, ojalá que su retorno genere cordura en su Gobierno”, dijo a través de Twitter. El líder opositor, que perdió las elecciones presidenciales frente a Chávez el pasado 7 de octubre, señaló: “Que el retorno del Presidente signifique que el Sr. Maduro y los Ministros se pongan a trabajar, hay miles de problemas por resolver”.
  • Fidel Castro. En una carta dirigida a Chávez, el líder cubano afirmó: “Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya”. Castro añade en su misiva que fue “necesaria una larga y angustiosa espera” y subraya la “asombrosa resistencia física (de Chávez) y la consagración total de los médicos” que lo han atendido durante su convalecencia en La Habana. “Tú aprendiste mucho de la vida, Hugo, en esos duros días de sufrimientos y sacrificios. Ahora que no tendremos el privilegio de recibir noticias tuyas todos los días, volveremos al método de la correspondencia que durante años hemos utilizado”, agrega.
  • FARC. La guerrilla colombiana desea una “pronta recuperación” a Chávez y al pueblo venezolano “esperanza en que la revolución bolivariana seguirá produciendo hechos de justicia social y de soberanía”, según dijo en La Habana el número dos de las FARC, Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”.
  • Rafael Correa. El presidente de Ecuador, reelegido este domingo en su país, afirma que América Latina necesita son “líderes buenos” que impidan una vuelta al pasado y manifestó su alegría por el regreso a Caracas del mandatario venezolano, Hugo Chávez, un “icono de la revolución”. Correa instó a Chávez, al que definió cariñosamente como “medio cabeza dura”, a preocuparse de su salud y centrarse en su recuperación. “Venezuela, Latinoamérica, te necesitamos”, dijo Correa dirigiéndose al presidente venezolano en una entrevista para Telesur. “Es un icono de la revolución y el cambio en Venezuela y América Latina”.     Fuente

Venezuela difunde imágenes de Chávez – Fotos

¿Donde está Hugo Chávez? – A 2 meses de su ausencia

Insólito: Foto de Hugo Chávez paseando por La Habana luego de su operación

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …