Inicio / Curiosidades / Conoce los empleos más demandados este verano
Conoce los empleos más demandados este verano
Conoce los empleos más demandados este verano

Conoce los empleos más demandados este verano

La campaña de verano es uno de los momentos fundamentales del trabajo estacional durante el año. De hecho, para este verano de 2014 se espera un aumento notable de contratos temporales. Éstos son los principales puestos más demandados.

Con las previsiones de la agencia Adecco en la mano realmente no vamos a encontrar grandes diferencias con respecto a otros veranos en los sectores que generen empleo estacional, sin embargo, en estas previsiones si encontramos una diferencia fundamental; vuelve a situar los niveles de contratación veraniega en parámetros muy parecidos a los del verano de 2008.

Un verano de crecimiento

Según estas previsiones el verano 2014 se cerrará con un aumento del 15% de lo que afirma de contratos se refiere comparado con el mismo periodo 2013. Esto significará más de 130,000 nuevos contratos firmados.

Por comunidades autónomas, como viene siendo habitual los últimos años, serán Cataluña y Baleares quienes encabecen la creación de empleo estacional con un aumento del 25%, seguidas de otras comunidades como Valencia o Andalucía con medias de aumento en el entorno al 20%.

Los puestos con más oferta de empleo

Como era de esperar son los perfiles relacionados con el sector hostelero y de restauración los que mayor volumen de oferta van a generar.

Dentro de este sector aumenta la búsqueda de trabajadores para puestos como camareros, cocineros, socorristas, recepcionistas y personal de limpieza. En el mismo sector y orientado hacia el turismo crece la demanda de promotores, comerciales, dependientes y personal de vuelo, aunque en menor medida que el primer grupo.

También aumenta el sector industrial, algo que ocurre habitualmente en las épocas estivales por sustituciones derivadas de las vacaciones. Los trabajadores más demandados serán administrativos (con idiomas) y peones especialistas para los sectores de alimentación y automoción, para el sector logístico el perfil con más demandada de trabajadores es el de mozo de almacén.

También como suele ser habitual crecerá la contratación en los comercios, fundamentalmente en las zonas turísticas, donde se buscarán sobre todo promotores, dependientes, reponedores y cajeros, con un repunte de personal en servicios auxiliares como por ejemplo alquileres de coches y similares.

En otros sectores cabe destacar la búsqueda de informáticos y programadores así como tele operadores con idiomas para los contact center.

 

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …