Inicio > Famosos > Cate Blanchett le dedica su premio a Phillip Seymour Hoffman
Cate Blanchett le dedica su premio a Phillip Seymour Hoffman
Cate Blanchett le dedica su premio a Phillip Seymour Hoffman

Cate Blanchett le dedica su premio a Phillip Seymour Hoffman

Cate Blanchett ha obtenido el premio Bafta a la mejor actriz por su interpretación en Blue Jasmine, dedicándolo al recientemente fallecido Philip Seymour Hoffman, con quien había compartido cartel en 1999 en El talento de Mr. Ripley.

Las palabras que Blanchett dedicó a Hoffman fueron cariñosas y apasionadas. Primero, agradeció a todas las personas que lo habían hecho posible y continuó: “Pero me gustaría dedicárselo a un actor que ha sido una profunda y constante piedra para mí. Una presencia monumental que ahora mismo está, por desgracia, desaparecida: el gran extinto Philip Seymour Hoffman”.

Tras un sonoro aplauso, que casi se podría considerar una ovación, la intérprete prosiguió: “Philip, tu talento monumental, tu generosidad y tu búsqueda inquebrantable de la verdad, tanto en la vida como en el arte, serán añoradas, no solo por mí, sino por tantísimas personas… no solo en esta sala y en toda la industria, también entre el público, que te ha querido con todo su afecto”.

“Has estado subiendo el listón continuamente, hasta dejarlo tan tal alto que, supongo que lo único que podemos hacer en tu ausencia es continuar intentando elevarlo con nuestro trabajo.” Para concluir, Blanchett añadió: “Phil, colega, este va por ti, cabroncete. Espero que estés orgulloso”.

Blanchett competía por este Premio de la Academia Británica de Cine y televisión contra las actrices Amy Adams, por La gran estafa americana, Emma Thompson por Al encuentro de Mr. Banks, Judi Dench por Philomena y con Sandra Bullock, por Gravity.

El actor británico Tom Hardy, conocido por y por interpretar a Bane, el némesis de Batman en El caballero oscuro: la leyenda renace, ambas de Christopher Nolan, fue el encargado de entregarle el premio a Blanchett, luciendo una barba recortada elegantemente.

Cate Blanchett, de 44 años, también obtuvo el Globo de Oro y el Premio de la Crítica del cine norteamericano por su interpretación de una mujer adinerada venida a menos y cargada de problemas, tanto económicos como psicológicos, en Blue Jasmine. Para muchos, estos constantes reconocimientos podrían anticipar que se haga con el Oscar a la mejor actriz, por el que competirá el 2 de marzo con tres de las actrices más arriba mencionadas, además de contra Meryl Streep, quien opta a la estatuilla por Agosto. Blanchett ya obtuvo un Premio de la Academia a la mejor actriz de reparto en 2005 por El aviador.     Fuente:   Yahoo

Te puede interesar >>>

Melanie Griffith y Antonio Banderas anuncian su separacion

Melanie Griffith y Antonio Banderas anuncian su separacion

Era una de las relaciones más duraderas de Hollywood, una de las parejas más estables …