Inicio > Curiosidades > Conoce las nuevas bicicletas eléctricas y plegables – Fotos
Conoce las nuevas bicicletas eléctricas y plegables - Fotos
Conoce las nuevas bicicletas eléctricas y plegables - Fotos

Conoce las nuevas bicicletas eléctricas y plegables – Fotos

Que hay que racionalizar el uso del coche en la ciudad, es una verdad indiscutible. El cómo hacerlo sin embargo, depende de lo fácil que resulte el escenario. Una bicicleta como complemento para hacer recados rápidamente, puede resultar una buena idea. Y mejor aún, si es eléctrica, pesa poco y se lleva en el maletero del coche como quien lleva la bolsa de la compra.

Sobre esta idea, la de dejar el coche en un punto neutro y moverse a patita dentro de un perímetro asequible, instituciones públicas y marcas de automóviles vienen trabajando hace años. Y aunque a tu ayuntamiento seguramente lo único que se le ha ocurrido es tratar de convencerte de dejar el coche en un parking disuasorio -seguramente, de pago- conectado de alguna forma por transporte público -seguramente, lento-, las marcas de coches y motos son las que paradójicamente, más están haciendo por arreglar las ciudades del futuro más inmediato.

Así, estos días en los que el BMW I3, totalmente eléctrico, comienza a buscarse un hueco entre los early adopters más avispados, vuelve a hablarse del futuro más que factible de la BMW Pedelec. Una bici plegable y eléctrica con acomodo en el maletero del coche mediante un sencillo carril deslizante.

La i-Pedelec pesa 20 kilos e integra una batería capaz de colaborar en recorridos de entre 25 y 40 kilómetros en función del tiempo que tiremos de su motor eléctrico de 0,25 CV de potencia. Y aunque la relación peso potencia no parezca nada más que discreta, aquellos que entienden un poco de bicis plegables, observarán que las más ligeras Brompton (de pedal puro, sin asistencia), no bajan de los 12 kilos. Tecnología no le falta: frenada regenerativa, luces, asiento con suspensión y cargador integrado capaz de chupar de puntos de recarga rápido para estar lista en una hora y media. Dentro del maletero también está prevista la carga, que ahí es igual que en un enchufe doméstico: cuatro horas.

Rizando el rizo, Volkswagen presentó un concepto más sencillo pero ejecutado con maestría. La Bik.E, se pliega sobre sí misma para caber con soltura en el hueco de la rueda de repuesto. Estricto sensu, no es una bicicleta sino una suerte de moto porque no tiene pedales. La sencillez y el peso han primado, así que es notable que sólo con un paquete de baterías sea capaz de hacer 22 km desde que sale del maletero de un Golf, hasta que vuelve a su cómodo receptáculo donde al igual que la de BMW, también se recarga.

Y bueno, como siempre, de oriente viene la propuesta más inclasificable: el U3-X. También pensado para alojarse dentro de un coche… pero en el panel de la puerta (!!!) del “N-One”, Honda enseñó y dejó probar a la prensa un “monociclo eléctrico personal autoestabilizado”.

Y lo ponemos entre comillas porque lo mejor es que lo veas tú mismo evolucionar con la boca abierta. Éste no ha pasado de concept, pero conociendo al mercado japonés y la capacidad de sorpresa de Honda, pudiera ser el primero en poder comprarse. ¡Pies, para qué os quiero!     Fuente:   Yahoo

Te puede interesar >>>

Juegos de estrategia online

Últimamente hay un creciente interés en los juegos de estrategia online, también desde el punto …