Ana Mato pasa ahora, probablemente, por el momento más complicado de su carrera política. Tras conocerse que su marido, Luis Sepúlveda, recibió regalos de la trama Gürtel por valor de 62.000 euros, su labor al frente del Ministerio de Sanidad se ha colocado en el precipicio.
Esta mañana la ministra tenía una de las papeletas más complicadas. Debía dar la cara en la sesión de control del Congreso ante el resto de partidos (tuvo que responder hasta cuatro preguntas). Su bando la aplaudió en sus intervenciones, como acostumbra con todos sus diputados. Sin embargo, llamó la atención que ni Mariano Rajoy ni la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, estaban ya en sus asientos; se habían ido en el momento más complicado de la sesión. Fue, a simple vista, un gesto sin importancia, a veces hasta rutinario pero, aunque fuera de manera simbólica, dejaron sola a su ministra frente a los ataques de la oposición.
La intervención más dura fue, sin duda, la de Eduardo Madina, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, quien pidió la dimisión de la ministra: “A usted el señor Rajoy le dio el que pensábamos que iba a ser el ministerio mas social del Gobierno y usted lo ha convertido en el más antisocial, y en eso estaba usted cuando apareció su nombre vinculado a la trama de corrupción más importante de toda la democracia; con esas condiciones, con toda esa gestión; ahora más del 70% de los españoles, mucha gente de su partido y mi grupo considera que es mejor que salga de su ministerio y deje de ser un problema para el Gobierno”, comentó delante de toda la cámara.
“Mi cargo está siempre a disposición del presidente del Gobierno pero en ningún momento me he planteado presentar mi dimisión, porque tengo la gran fortaleza de saber que no he cometido ningún acto, ni antes ni ahora, que no se corresponda con la ética que es exigible a todos responsables políticos», replicó Mato, denunciando una cacería política que, según sus palabras, la ha querido hacer responsable de la conducta de otra persona, en referencia a Sepúlveda.
A pesar de su seguridad, las palabras y el rostro de Mato parecían responder a uno de sus últimos discursos en el Congreso. A la ausencia de Rajoy hay que unir la situación personal de la ministra que, según varios medios, pasa por unos momentos muy delicados y podría obligar al presidente a adelantar una crisis de Gobierno que se llevaría por delante a la gestora de la cartera de Sanidad. El tiempo dirá si las señales se cumplen o no. Fuente
Ana Mato dice que no dimitirá – Sitios España
Baltasar Garzón dice que Ana Mato debería dimitir
El PP se indigna con la ‘deslealtad’ de Aguirre – Sitios España
Correa pagó dos fiestas en casa de Mato, según la empresa del confeti
EL DEBATE TELEVISADO DE RAJOY Y … – Sitios España
Olvido Hormigos, protagonista del vídeo erótico … – Sitios España
Esperanza Aguirre estalla contra su partido – Sitios España
‘El Intermedio’ explica el caso Bárcenas con monos … – Sitios España
CONOCE A LOS 13 MINISTROS DE RAJOY – Sitios España
Rajoy dice que aún mantiene la confianza en Ana Mato
Conoce las cuentas secretas de Luis Bárcenas – Sitios España
rebajan la fianza de correa a 200.000 euros – Sitios España
Conoce al político que reconoció los pagos del PP – Sitios España
Exdiputado denuncia pago de sobresueldos en la … – Sitios España
investigan la financiación irregular del pp … – Sitios España
rebajan la fianza de correa a 200.000 euros – Sitios España
Cospedal niega sobresueldos en negro y chantajes … – Sitios España
Guindos, Ordóñez y Linde citados a declarar por el … – Sitios España
Bárcenas contesta ‘todas’ las preguntas del fiscal – Sitios España