Inicio / Destacadas / Ana Mato dice que no dimitirá
Ana Mato dice que no dimitirá
Ana Mato dice que no dimitirá

Ana Mato dice que no dimitirá

La ministra de Sanidad, Ana Mato, insistió este miércoles en el Congreso de los Diputados en que no ha cometido “ningún acto que no se corresponda con la ética que es exigible” y que el asunto de los supuestos regalos recibidos de la trama Gürtel fue archivado por un juez, que determinó que “no era responsable”. El caso, en realidad, fue declarado prescrito.

Mato contestó de esta forma a la pregunta —y la posterior petición de dimisión— que le ha formulado el diputado socialista Eduardo Madina, del que la ministra lamentó que se haya “apuntado a participar en esta difamación”.

“Nunca imaginé que me quisieran hacer responsable de la conducta de otra persona”, dijo Mato en referencia a su exmarido, Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y citado como imputado en la Audiencia Nacional en relación a los viajes, fiestas o coches que la trama Gürtel habría pagado a él y su familia entre los años 2000 y 2005.

“Esta infamia no me va a doblegar porque no tengo nada que ocultar, voy a seguir trabajando al servicio de los españoles y muy orgullosa de pertenecer a este Gobierno. Tengo el apoyo del presidente”, alegó la ministra de Sanidad, que aseguró ser víctima de una “cacería política y personal” alentada por el PSOE para adjudicarle conductas de “otra persona”, como es su marido.

Mato presionó a Interior

En su día, Jesús Sepúlveda desvinculó a Mato de sus actividades, aunque ambos siguieron manteniendo un régimen de gananciales tras su separación y compartían cuentas. Además, y según ha podido saber 20minutos, Mato presionó al Ministerio del Interior para intentar que el último informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional sobre su familia no llegase al juzgado que investiga el caso. Ese informe atribuye a Jesús Sepúlveda y Ana Mato la recepción de distintos regalos.

“Yo respondo de mis actos y de mi gestión”, se defendió la ministra de Sanidad este martes. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha reiterado públicamente su apoyo a Mato, aunque dentro del propio PP hay voces que le piden que destituya a la titular de Sanidad.     Fuente

Baltasar Garzón dice que Ana Mato debería dimitir

El PP se indigna con la ‘deslealtad’ de Aguirre – Sitios España

Correa pagó dos fiestas en casa de Mato, según la empresa del confeti

EL DEBATE TELEVISADO DE RAJOY Y … – Sitios España

Olvido Hormigos, protagonista del vídeo erótico … – Sitios España

Esperanza Aguirre estalla contra su partido – Sitios España

‘El Intermedio’ explica el caso Bárcenas con monos … – Sitios España

CONOCE A LOS 13 MINISTROS DE RAJOY – Sitios España

Rajoy dice que aún mantiene la confianza en Ana Mato

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …