Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CÓMO AYUDAR A TU HIJO EN LAS TAREAS ESCOLARES

La etapa de la escuela es fundamental para el desarrollo de nuestros hijos, pues es aquí donde se les define el carácter, desarrollan valores e inquietudes, y aprenden a independizarse. Por eso es importante saber hasta donde debemos brindarle nuestra ayuda con sus tareas, y hasta donde debemos dejarlo solo aunque cometa errores.

Para evitar problemas con tus hijos o con las maestras es mejor que desde el principio del curso lectivo, vayas a la escuela y te entrevistes con los educadores. Averigua cuál es su opinión sobre las tareas, los tipos de deberes que le exigirán a tu niño, el tiempo que debe estudiar, en fin todos los detalles para poder organizarte bien. En tu hogar, debes crear un ambiente propicio para que tu hijo realice las tareas y estudie, donde no pierda la concentración, pueda tener buena postura y donde haya una iluminación óptima. Además, es muy recomendable que te encargues de proporcionarle todos los materiales necesarios, para que no pierda tiempo en su búsqueda.

Trata de establecer un horario para que tu hijo realice sus deberes, descanse, se alimente y juegue todos los días. Un esquema así lo ayuda a obtener disciplina, límites y orden.  Para todos los niños es importante saber que sus padres sienten interés por ellos y por sus actividades, de ahí que sea fundamental que todos los días le preguntes cómo le fue en la escuela. Ahora, esto no debes hacerlo como una fórmula sino con verdadera atención. Por otro lado, pregúntale sobre su tarea. Dile que te explique lo que le piden hacer, luego indaga sobre su comprensión, y ve si necesita algún material extra o alguna explicación.

Cuando el pequeño esté realizando la tarea, trata de no alejarte para que él sepa que puede contar contigo en caso de una duda. Si tú no puedes estar con él, asegúrate que alguien mayor y con cierta educación esté cerca para que él pueda recurrir si no entiende.

Si él pide ayuda, establece primero si verdaderamente es imposible que él realice todo por sí mismo. Luego, trate de que él vaya infiriendo las cosas, no le digas todo porque estarás atrofiando el proceso de aprendizaje. No olvides estimularlo para que use el diccionario, las enciclopedias, y para que aprenda a buscar información por sí mismo.

De igual forma, si exiges que tu hijo tenga una actitud curiosa, tienes que dar el ejemplo, por lo que  si no sabes algún tema, no te avergüences. Ve y aprende con tu hijo. Así él aprenderá por observación que no debe dejar de preguntar o investigar si no comprendió la lección. Por otra parte, si el niño tarda horas en terminar la tarea, es mejor que te reúnas con la maestra para descubrir qué es lo que pasa. Puede ser que tu hijo tenga alguna dificultad por la cual necesite especial ayuda, o puede darse el caso de que sea demasiada tarea para la edad de tu hijo. En resumen, como madres y padres debemos intervenir en la medida en que sea necesario y únicamente en las condiciones que rodean los deberes en el hogar, o en explicaciones y ayuda extra para que el niño comprenda. Hacer la tarea por ellos, o estar encima de ellos no es recomendable bajo ningún punto, porque afecta el sentido de responsabilidad de nuestros hijos.

Compartir este articulo :

 

CÓMO ENSEÑAR A AMAR A TU HIJO

LA ROPA DEL BEBÉ - CUÁL ES LA RECOMENDABLE, CONSEJOS

LA DEPRESIÓN INFANTIL - ¿QUÉ ES? CONSEJOS PARA COMBATIRLA

CÓMO ESTIMULAR LA INTELIGENCIA EN LOS NIÑOS

VIDEOJUEGOS Y NIÑOS - LÍMITES, CÓMO EDUCARLOS

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA LECHE MATERNA

CONGESTIÓN DE PECHOS EN LA LACTANCIA - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

EL SUEÑO DE LOS NIÑOS Y EL RENDIMIENTO EN LA ESCUELA

CÓMO CONTROLAR EL PESO DE TU HIJO

CONSEJOS PARA QUE EL NIÑO SEA INDEPENDIENTE

CÓMO ENSEÑAR A HABLAR A TU HIJO

EL CARÁCTER DEL NIÑO - CONSEJOS A LAS MADRES

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente