Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CÓMO ENSEÑAR A AMAR A TU HIJO

El amor es un sentimiento que nace, pero se debe tener capacidad para demostrarlo y a la vez para recibir el que nos ofrecen los demás. En esto el papel de los padres es fundamental, pues la capacidad de amar se enseña desde que nacemos, pues el niño interioriza el cariño y luego reproduce lo que él ha recibido. Así las relaciones afectivas de nuestros hijos dependen de nuestra enseñanza en ese campo.

Para lograr que tu hijo eté preparado para recibir y dar cariño y que sea una persona capaz de amar, es importante tener en cuenta que debemos demostrarle todo nuestro afecto.

 Una de la formas de expresar nuestro cariño es mediante el contacto físico, es decir con caricias, besos y abrazos. Esta forma de expresión es muy sana para la psique, pues genera mucha autoestima. Claro que no se trata de ser empalagosos, pero sí de demostrar el amor hacia nuestros hijos todos los días y desde recién nacidos. Pero, aunque esto suene muy fácil, hay varias ideas preconcebidas, impedimentos o incluso represiones que convierten la expresión física en toda una dificultad. Por ejemplo, hay padres que creen que evidenciarle su cariño a los niños, los hará demasiado delicados y frágiles, pues asocian las muestras de amor con debilidad. En otros casos, simplemente cuando los adultos eran niños no recibieron suficiente afecto y por eso no saben como expresar lo que sienten por sus hijos.

 En cualquiera de las circunstancias anteriores, lo mejor es que se haga un verdadero y profundo esfuerzo, porque sino el niño sufrirá las consecuencias. El que los niños reciban cariño desde pequeños los hará adultos más seguros y estarán convencidos que merecen cariño. Además, ellos mismo serán más expresivos y por lo tanto más felices. Pero demostrar amor no es únicamente el contacto físico, también abarca las palabras, los halagos y el interés. De esta forma, es muy importante que le digas a tu hijo lo lindo que es, él debe aprender a apreciar su cuerpo, pues la percepción que él tenga de sí mismo empieza en la visión de su cuerpo. Más adelante, se le irá dando el verdadero lugar, y se le explicará que la apriencia física no lo es todo en la vida, pero tu hijo debe tener clarísimo que él es agradable para los demás.

 Otra clave para que tu hijo sea afectivamente sano, es que tanto tú como cualquier adulto que lo rodea demuestre un verdadero interés en sus cosas y en sus pequeños problemas, pues para él de hecho no son nada pequeños y puede estarsele cayendo el mundo. Nunca le hagas sentir que por ser niño, sus problemas o tristezas son menores, tómalo en cuenta en las conversaciones y en las actividades, y alaba cualquier pequeño triunfo por más insignificante que parezca para él tiene un gran valor. Así, él sentirá que es importante para tí y sabrá así que sin duda lo quieres. Esta seguridad se traducirá más adelante en verdadera capacidad de amar y de recibir amor.

Fuente

Compartir este articulo :

 
LA ROPA DEL BEBÉ - CUÁL ES LA RECOMENDABLE, CONSEJOS

LA DEPRESIÓN INFANTIL - ¿QUÉ ES? CONSEJOS PARA COMBATIRLA

CÓMO ESTIMULAR LA INTELIGENCIA EN LOS NIÑOS

VIDEOJUEGOS Y NIÑOS - LÍMITES, CÓMO EDUCARLOS

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA LECHE MATERNA

CONGESTIÓN DE PECHOS EN LA LACTANCIA - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

EL SUEÑO DE LOS NIÑOS Y EL RENDIMIENTO EN LA ESCUELA

CÓMO CONTROLAR EL PESO DE TU HIJO

CONSEJOS PARA QUE EL NIÑO SEA INDEPENDIENTE

CÓMO ENSEÑAR A HABLAR A TU HIJO

CÓMO AYUDAR A TU HIJO EN LAS TAREAS ESCOLARES

EL CARÁCTER DEL NIÑO - CONSEJOS A LAS MADRES

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente