Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA LECHE MATERNA

Hoy sabemos gracias a estudios científicos que la leche materna es el mejor alimento que puede tener un bebé.

En años anteriores, los médicos recomendaban la botella por higiene, y porque era la única forma de medir cuánta leche estaba consumiendo el recién nacido. Por eso es muy probable, que las abuelas del niño tengan sus dudas acerca de la lactancia.

Así, especialmente se recomienda que las abuelas se informen sobre los nuevos descubrimientos de la lactancia, pero esta información es de igual manera útil para las mamás que probablemente tengan muchas dudas sobre este tema. Es normal que las madres por primera vez se pregunten si tienen la cantidad de leche suficiente, o si su leche es tan sana para su hijo como dicen, o muchas otros factores que le causan ansiedad lo cual no es sano para ella ni para la nueva personita que hay que alimentar. La leche materna es la mejor opción por muchas razones entre las que podemos mencionar sus propiedades nutritivas e inmunológicas que protegen al niño de enfermedades y alergias a las que son muy sensibles en las edades tempranas.

Pero además, la lactancia tiene una gran beneficio para la misma madre tanto en el nivel emocional o psíquico como en el fisiológico ya que reduce las posibilidades de que se desarrolle un cáncer de seno o de ovario, reduce las hemorragias, previene la osteoporosis e incluso combate la depresión postparto. Por otro lado, es importante saber que ni el tamaño ni la forma de los pechos, ni la edad afectan de alguna manera la capacidad de lactancia. Tampoco son influyentes hechos como el tamaño de la mujer o si su parto fue natural o por cesárea. Es común que muchas mujeres dejen de lactar a sus bebés porque creen que ya no producen leche suficiente, sin embargo hoy se sabe que habrá más leche si se da de lactar más a menudo, amenos que verdaderamente el médico diagnostique la falta de leche. Por esto, no se le debe dar agua o fórmula, ni suplementar con hierro, a menos claro que el médico lo hay indicado específicamente.

Se recomienda que si la madre va a salir, igual se saque la leche y dejársela a la persona que va a cuidar al niño. Además, es muy importante que durante las primeras seis u ocho semanas de vida del bebé, no se le de botella ni tampoco la chupeta, pues esto puede provocar confusión de mamadera, es decir que rechace o que maltrate el pecho. El bebé debe recibir la leche cada vez que la demanade y esto se sabe que ocurre al menos unas diez o doce veces al día. El niño dará incluso señales de que tiene hambre como el llanto, el movimiento de succión en los labios, o cuando se chupa los deditos.

Es posible que la abuela del niño o alguna amiga observe que tu hijo ya está grande y que ya sea tiempo de darle alimentos sólidos. Esto no debe ocurrir a menos que lo indique el médico y no hay porque preocuparse pues el bebé puede ingerir sólo leche materna hasta los seis meses. De hecho, si se alimenta al bebé antes de tiempo con sólido, se le puede estar generando reacciones alérgicas. Una vez que el bebé ya come sólidos, puede seguir siendo amamantado hasta aproximadamente el año, lo que se recomienda para efectos de salud tanto de la madre como del niño, así como para el vínculo emocional que los unirá por siempre. después del año, no es tan necesario mantener la lactancia, sin embargo no es perjudicial y puede mantenerse ahsta que la madre y el niño lo deseen.

En realidad, cuando una mujer está dando de mamar a su bebé, lo último que necesita son consejos sino más bien colaboración que puede ir desde evitar comentarios como que debería dar más espacio entre cada comida del bebé, que no se olvide de su pareja, que si cree que su leche basta, que está maleducando al bebé por tenerlo tanto tiempo cargado y que el bebé la manipula y no le permite hacer nada más que alientarlo. Lo que una madre lactante necesita es del apoyo de sus seres cercanos, y mejor si es de su propia madre. Hay que ayudarla, mimarla un poco porque está atravesando un momento de sensibilidad y estar todos seguros de que ella será la mejor madre para el bebé.

La lactancia es una de las experiencias más bellas que una madre pueda tener, por lo que no hay porque opacarla con preocupaciones extrañas, malinformandose o escuchando consejos que sólo te angustiarán más. Disfruta de este momento y haz que tu bebé lo disfrute también.

Compartir este articulo :

 

CÓMO ENSEÑAR A AMAR A TU HIJO

LA ROPA DEL BEBÉ - CUÁL ES LA RECOMENDABLE, CONSEJOS

LA DEPRESIÓN INFANTIL - ¿QUÉ ES? CONSEJOS PARA COMBATIRLA

CÓMO ESTIMULAR LA INTELIGENCIA EN LOS NIÑOS

VIDEOJUEGOS Y NIÑOS - LÍMITES, CÓMO EDUCARLOS

CONGESTIÓN DE PECHOS EN LA LACTANCIA - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

EL SUEÑO DE LOS NIÑOS Y EL RENDIMIENTO EN LA ESCUELA

CÓMO CONTROLAR EL PESO DE TU HIJO

CONSEJOS PARA QUE EL NIÑO SEA INDEPENDIENTE

CÓMO ENSEÑAR A HABLAR A TU HIJO

CÓMO AYUDAR A TU HIJO EN LAS TAREAS ESCOLARES

EL CARÁCTER DEL NIÑO - CONSEJOS A LAS MADRES

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente