Insólito: Decapitan a dos ancianas acusadas de brujería
Insólito: Decapitan a dos ancianas acusadas de brujería

Insólito: Decapitan a dos ancianas acusadas de brujería

Dos ancianas murieron en Papúa Nueva Guinea al ser decapitadas tras sufrir tres días de torturas por sus vecinos que las acusaron de practicar actos de brujería, según informó este lunes la prensa local.

El suceso ocurrió la semana pasada en Lopele, en la región autónoma de Bougainville, a pesar de la presencia de la Policía que no pudo disuadir a la muchedumbre armada con armas de fuego, cuchillos y hachas, según el periódico Courier Post.

«Estábamos desamparados. No pudimos hacer nada», dijo el jefe de la policía de Bougainville, el inspector Herman Birengka que calificó las muertes como un acto «bárbaro y absurdo».

Según Birengka, la policía intentó negociar la liberación de las dos ancianas, secuestradas el pasado martes por familiares de un profesor que murió unas semanas antes.

Los agentes tuvieron que desistir ante las amenazas de la muchedumbre que culparon de la muerte del profesor a actos de brujería de las dos mujeres, que fueron torturadas con cuchillos y hachas durante tres días antes de ser decapitadas delante de los agentes.

Estas muertes se añaden a las de otras seis mujeres acusadas de brujería que durante la Semana Santa fueron atadas de manos, desnudadas ante la muchedumbre y torturadas con hierros calientes colocados en sus genitales, antes de ser quemadas vivas.

Amnistía Internacional (AI) instó al Gobierno papuano a tomar acciones preventivas y a castigar la caza de brujas en el país, donde estas creencias están muy extendidas y, según la organización, se utilizan a menudo para justificar actos de violencia contra las mujeres.

Según AI, solo en 2008 hubo más de 50 muertes relacionadas con brujería, aunque las autoridades locales creen que muchos otros asesinatos podrían no haber sido denunciados.     Fuente

Insólito: La quieren matar por protestar en topless – Fotos

Insólito: Bebé muere por un beso de su papá

Conoce la teoría de conspiración en la muerte de Hugo Chávez

Conoce las zapatilla de Google que hablan a su propietario – Vídeo y Fotos

Curiosidades: Chávez murió el mismo día que Stalin

Insólito: Denuncia que su hijo comió un condón usado en McDonald’s

Suri Cruise tiene una doble de cuerpo

Insólito: Lista de espera en el primer centro privado holandés para eutanasia

EE UU: Aseguran haber curado a un bebé con VIH

Insólito: Hombre sobre el techo de su coche para evitar que el granizo le dañe – Vídeo

Profecías: El próximo Papa podría ser el último

Insólito: Arrestada por tener sexo con su pitbull en público – Fotos

Insólito: Músico toca nalgas femeninas como instrumento de percusión – Vídeo

Irán muestra fotos de su caza invisible; pero trucado con Photoshop! – Fotos

Insólito: Hackean el Twitter de Burger King y colocan el logo de McDonald’s – Fotos

Insólito: Fotógrafo capta sin querer a una pareja que se arroja de un puente – Fotos

Te puede interesar >>>

Conoce cuáles son los 15 mejores países del mundo

Conoce cuáles son los 15 mejores países del mundo

Si a cualquier habitante del planeta le preguntan, sin especificar más, por «el mejor país …