Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CUÁLES SON LOS ALIMENTOS SANOS

En los últimos tiempos se ha descubierto que la alimentación no sólo es necesaria para vivir, sino que es fundamental para vivir mejor. Hoy en día, se puede decir: dime qué comes y te diré cómo es tu salud. El estar sana requiere no sólo hacer ejercicios para mantenerte delgada, sino comer balanceado y nutritivo. Dentro de los alimentos hay unos que son más alimenticios que otros, aquí te damos una guía para que los conozcas y  distintas ideas para que los consumas.

El grupo de los cereales es uno de los más ricos en fibra, y además contienen muy poco colesterol y grasa. Su contenido de vitaminas y hierro es alto por lo que resulta sumamente nutritivo. Como sugerencia para consumirlo, es que le agregues leche descremada y algún tipo de fruta como el banano. Es riquísimo.

Otra manera deliciosa de prepáralo es bañarlo con yogur de frutas bajo en calorías o añadirle pasas. Debido a su alto contenido de hierro, es recomendable acompañarlo con jugo de naranja para digerirlo más fácilmente.

Los huevos aunque no son recomendados para personas que sufren de alto colesterol, está comprobado que son importantísimos en una alimentación completa, debido a su alto contenido en proteínas y a que tiene en abundancia la vitamina K, que el cuerpo utiliza en la eliminación y prevención de coágulos de sangre. Además contiene riboflavina y selenio, forma de vitamina B. Los huevos son facilísimos de preparar: puedes utilizarlos duros en las ensaladas, revueltos, en tortas y tortillas, con jamón, espinacas, en fin utiliza tu creatividad.

Aunque no lo creas, la deliciosa salsa de tomate que tanto nos gusta a todos, es muy saludable. No todo lo rico es malo. Contiene muy poca grasa, por lo que es ideal para sustituir las salsas a base de mantequilla. Además es rica en vitamina A y C y licopene, antioxidante que aparentemente previene las enfermedades cardíacas e incluso ciertas clases de cáncer. Una sabrosa idea y además sana, es hacer una pizza dietética con pan pita, vegetales, queso bajo en calorías y salsa de tomate.

Los deliciosos frijoles son una maravilla en cuanto a nutrición se refiere. Primero contienen grandes cantidades de hierro, que se encarga de transportar el oxígeno en la sangre. Luego, las proteínas que mantienen a los músculos en buena forma también se encuentran presentes en este alimento en una cantidad aproximada de 7 gramos. También contienen 7 gramos de fibra, excelente para la digestión, y además tienen vitamina B en abundancia. Una deliciosa manera de prepararlos es freír levemente los frijoles del día anterior en aceite de oliva. También puedes licuarlos y preparar frijoles revueltos.

Cuando se habla de alimentos sanos no se puede pasar por alto el yogur, pues es una fuente de calcio insuperable. Contiene riboflavina y tiene tantas proteínas como la leche, pero sin la grasa y además sus bacterias ayudan a maximizar el proceso digestivo. No en balde se dice que el que come yogur vivirá 100 años. Si comes yogur bajo en grasa, será mejor pues tiene menos calorías. Puedes utilizarlo para cubrir las papas asadas en vez de utilizar mantequilla o natilla. Además lo puedes combinar con las frutas que quieras.

Por último no podemos olvidarnos de los pescados y en especial el salmón. El aceite Omega 3 de estas carnes es maravilloso para prevenir enfermedades del corazón, la presión o el colesterol altos. Asimismo traen mucha proteína y calcio. Prepáralos al vapor, a la parrilla o incluso fríelos con aceite de oliva y limón. Es delicioso y sanísimo.

Si comes de estos alimentos que mencionamos anteriormente, tu calidad de vida mejorará, te sentirás revitalizada y con más energía. Comer sano y rico si se puede, es sólo cuestión de informarte un poquito, utilizar tu creatividad, y preparar los alimentos como más te gusten, sin abusar de la grasa.

Fuente

Compartir este articulo :

 
LOS BENEFICIOS DE LA VITAMINA E

LOS BENEFICIOS DE LA VITAMINA C

LOS BENEFICIOS DEL AGUA

LA DIETA LUNAR

PROPORCIONES Y PORCIONES PARA LA DIETA

LA DIETA DELTA - ALIMENTACIÓN BIORRÍTMICA

LA DIETA DEL ASTRONAUTA

LA DIETA TRADICIONAL PARA BAJAR DE PESO

LA DIETA DE LOS 12 DÍAS

LA DIETA DE LOS 7 DÍAS

CONSEJOS PARA COMER Y NO ENGORDAR

CÓMO ESTAR DELGADA EN HORARIO DE OFICINA

LA DIETA RELÁMPAGO DE TRES DÍAS

CÓMO TENER VOLUNTAD AL COMENZAR UNA DIETA

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente