Inicio / Destacadas / José Bretón espera la sentencia
José Bretón espera la sentencia
José Bretón espera la sentencia

José Bretón espera la sentencia

El exfiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo asegura a Teinteresa que José Bretón podría ser condenado a 40 años de prisión si fuera declarado culpable del asesinato de los menores, lo que supondría una cadena perpetua teniendo en cuenta los 40 años que ya tiene Bretón. En conversación con Teinteresa.es, Gordillo asegura que se le podría aplicar “la pena íntegra que está recogida en el artículo 76 del Código Penal y que habla de un máximo de 20 años por cada uno de los delitos con agravantes”.

Dicho artículo reza que “el máximo de cumplimiento efectivo de la condena del culpable no podrá exceder del triple del tiempo por el que se le imponga la más grave de las penas en que haya incurrido, declarando extinguidas las que procedan desde que las ya impuestas cubran dicho máximo, que no podrá exceder de 20 años”. Excepcionalmente, este límite máximo será: De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y, al menos, dos de ellos estén castigados por la Ley con pena de prisión superior a 20 años.

Gordillo matiza que en el caso de que Bretón sea considerado autor de los hechos, se le acusaría de dos delitos de asesinato con las agravantes de ensañamiento, alevosía y parentesco por los que el Código Penal impone una pena de hasta de 20 años.”En estos casos el cumplimiento íntegro efectivo se realiza y podemos decir que este señor será condenado a dos penas de 20 años y el cumplimiento será de 40 años. Si vemos la edad que tiene Bretón en este momento podremos decir que será una cadena perpetua”..

Gordillo también ha apuntado que no hay ningún beneficio penitenciario que signifique la rebaja de la pena. “Si Bretón es condenado con todas las garantías cumplirá los 40 años íntegramente. La única posibilidad será la última cuarta parte de la pena en libertad condicional, si tuviese buena conducta”, ha añadido.     Fuente

La fiscal dice: ‘Ha quedado acreditado que José Bretón mató a sus …

Los mensajes que envió Bretón antes y después de … – Sitios España

Bretón es acusado de asesinar con alevosía a sus … – Sitios España

INFORME FORENSE: LOS RESTOS SON DE DOS … – Sitios España

Bretón a juicio por la muerte de sus hijos – Sitios España

Bretón insolvente para afrontar costes del operativo … – Sitios España

Policiales en España – Sitios España

Vecinos de Bretón olieron a quemado el día de la … – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …