Inicio / Destacadas / La fiscal dice: ‘Ha quedado acreditado que José Bretón mató a sus hijos’
breto
La fiscal dice: 'Ha quedado acreditado que José Bretón mató a sus hijos'

La fiscal dice: ‘Ha quedado acreditado que José Bretón mató a sus hijos’

“Ha quedado acreditado que José Bretón mató a sus hijos el 8 de octubre de 2011”. Las dos horas de alegato final de la fiscal María Ángeles Rojas se podría resumir en esas 10 palabras. Rojas pide 40 años de cárcel para Bretón por asesinar a sus hijos Ruth y José, de seis y dos años, a los que habría hecho desaparecer en una gran hoguera que prendió en su finca de Las Quemdadillas, a las afueras de Córdoba. Bretón ha mantenido siempre que perdió a sus hijos la tarde de autos mientras paseaba con ellos por un parque de la misma ciudad.

La fiscalía nunca ha creído esta versión y mantiene que el móvil de los asesinatos fue la venganza contra Ruth Ortiz, madre y entonces esposa de Bretón. “Mató a sus hijos movido por el odio a su mujer, porque no podía seguir controlándola. Y como no consiguió reconciliarse con ella, mató a sus hijos que era lo que más quería Ruth”, ha expuesto la fiscal Rojas.

La fiscal ha recalcado al jurado, que está demostrado que la tarde del sábado 8 de octubre de 2011, los pequeños Ruth y José cruzaron el portón de metal de la finca de Las Quemadillas, en el coche que conducía su padre. “Lo sabemos porque nos lo dice él [Bretón] y porque lo atestiguan los peritos” que han estudiado las cámaras de seguridad”, ha señalado la fiscal.

“Pero los niños nunca más salieron de allí. Sus cuerpos fueron quemados y luego recogidos por los agentes”, ha ratificado María Ángeles Rojas, basándose en los informes peritos de los forenses que recogieron los huesos de la finca. “No hay sombra de duda de la comisión [por parte de Bretón] de ese crimen tan atroz contra figuras tan indefensas y queda acreditado la falsedad de su denuncia [de la desaparición de sus hijos]”, ha proseguido la fiscalía. Y en cuanto a la coartada que esgrime Bretón, “Mintió, por eso considero que debe a ser condenado por un doble delito de asesinato y otro de simulación de delito”.    Fuente

Vecinos de Bretón olieron a quemado el día de la desaparición los niños Ruth y José

Policiales en España – Sitios España

Los mensajes que envió Bretón antes y después de … – Sitios España

Bretón es acusado de asesinar con alevosía a sus … – Sitios España

Bretón insolvente para afrontar costes del operativo de búsqueda de sus hijos

INFORME FORENSE: LOS RESTOS SON DE DOS … – Sitios España

Bretón insolvente para afrontar costes del operativo … – Sitios España

Bretón a juicio por la muerte de sus hijos

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …