Inicio / Destacadas / Rajoy dice que en 2013 cambiará las previsiones económicas de España
Rajoy dice que en 2013 cambiará las previsiones económicas de España
Rajoy dice que en 2013 cambiará las previsiones económicas de España

Rajoy dice que en 2013 cambiará las previsiones económicas de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado este miércoles prácticamente por hecho que se modificarán las previsiones económicas del Ejecutivo para 2013 y ha subrayado que lo importante es seguir adoptando medidas para lograr el crecimiento y la creación de empleo.

Rajoy ha avanzado esa decisión en su respuesta ante el pleno del Congreso a una pregunta del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le ha planteado si mantenía las previsiones económicas que el Gobierno envió a Bruselas en abril del año pasado.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que esas previsiones ya se modificaron en los Presupuestos Generales de 2013 y ha señalado que “en el próximo mes de abril, debemos presentar el Programa de Estabilidad. Estamos estudiando todas las informaciones disponibles, hablando con la Comisión Europea y, si es necesario, procederemos a la rectificación, a un cambio en las previsiones, como han hecho el FMI y la CE”, ha dicho Rajoy.

El presidente ha recordado al líder de la oposición que “las previsiones no son manifestaciones de buenos deseos ni quinielas o apuestas” sino que “son objetivos de política económica que deben adecuarse a la realidad del país y del conjunto de países del entorno y del mundo”.

Sin embargo, Rubalcaba ha reprochado al presidente que sus previsiones, aunque se revisen a la baja, “se distancian cada vez más” de las que hacen otras instituciones internacionales como el FMI, y ha criticado que esas estimaciones coinciden con “la perseverancia del Gobierno en una política que no cambia” y que provocará que la legislatura concluya “peor en materia de empleo de lo que empezó”.

“Cambie su política de crecimiento, porque sino la legislatura será un desastre”, ha dicho Rubalcaba. En su turno de réplica, Rajoy aseguró que no piensa modificar “la política que está sentando las bases de la recuperación”.

Rajoy no dialoga con Amaiur

Por otra parte, Rajoy ha advertido a Amaiur  que el cumplimiento de la ley “no se negocia” y ha añadido que no se puede dialogar con terroristas ni con quienes les apoyan. Dicho esto, ha emplazado a esa formación a pedir la disolución de ETA porque ésa sí que sería “una solución definitiva”.  “No se puede dialogar con los terroristas y no se puede dialogar con ninguna organización terrorista. No se puede dialogar con quienes les apoyan y con quienes no les condena. No se puede dialogar con quienes no piden su disolución, que ésa sí que sería la solución definitiva”, ha asegurado.

De esta forma ha respondido en la sesión de control del Congreso a la diputada de Amaiur Maite Ariztegui, que ha reprochado al presidente del Gobierno que tenga “miedo” a hablar cuando el diálogo es “la solución al conflicto”. Dicho esto, le ha pedido que abandone ese “miedo patológico” a la palabra y empiece a dar pasos como la flexibilización de la política penitenciaria.    Fuente

Rajoy elogia a Cospedal: ‘Es un magnífico ejemplo a seguir’

The Economist llama ‘chorizo’ a Mariano Rajoy? – Sitios España

Rajoy evita criticar a Bárcenas – Sitios España

Cospedal quiere vender montes públicos para hacer … – Sitios España

reforma laboral de rajoy: despidos, convenios … – Sitios España

Cospedal demanda a Luis Bárcenas y al diario ‘El … – Sitios España

Cospedal niega sobresueldos en negro y chantajes … – Sitios España

FOTOS DE MARIANO RAJOY – Sitios España

6 policias custodian el lujoso chalé de cospedal – Sitios España

Las declaraciones fiscales de Mariano Rajoy – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …