Inicio / Destacadas / Cospedal demanda a Luis Bárcenas y al diario ‘El País’
Cospedal demanda a Luis Bárcenas y al diario 'El País'
Cospedal demanda a Luis Bárcenas y al diario 'El País'

Cospedal demanda a Luis Bárcenas y al diario ‘El País’

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presentó el pasado viernes en el Registro de los Juzgados de Toledo una demanda civil de protección del derecho al honor contra el extesorero Luis Bárcenas y “contra la sociedad editora del diario El País“, según ha informado el partido en un comunicado.

En la supuesta contabilidad B que publicó el diario, figuran dos pagos de 7.500 euros a la también presidenta de Castilla-La Mancha.

A lo largo de los próximos días, explica la nota, “el Partido Popular y las personas afectadas por determinadas informaciones iniciarán las acciones legales pertinentes para defender tanto su honorabilidad, como el daño que están haciendo dichas informaciones a la imagen del partido y a la reputación de sus dirigentes”.

La dirección nacional del PP y sus dirigentes han decidido “entablar las acciones judiciales que sean oportunas de acuerdo con su asesoría jurídica para desmentir tajantemente las noticias publicadas que atentan contra la honorabilidad del Partido Popular”.

También el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tenía previsto emprender acciones judiciales contra las informaciones publicadas sobre una presunta contabilidad opaca del partido, la que sería la primera demanda de este tipo de su carrera política.

“No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante estos ataques que pretenden crear una situación de zozobra e inestabilidad en un momento complicado”, declaró el jefe del Ejecutivo hace un par de semanas ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

El expresidente del Gobierno José María Aznar, fue el primero en presentar una demanda en los juzgados de Pozuelo por una violación del derecho al honor contra El País tras atribuirle “supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP”. También lo hizo la ex-ministra Ana Palacio, quien presentó una querella por injurias contra Luis Bárcenas.      Fuente

Cospedal niega sobresueldos en negro y chantajes … – Sitios España

pablo crespo del ‘caso gürtel’ paga 100.000 euros y … – Sitios España

suspendido el juez garzón por las escuchas gürtel – Sitios España

el juicio oral a b. garzón por las escuchas del ‘caso … – Sitios España

Rajoy dice que aún mantiene la confianza en Ana Mato

‘El Intermedio’ explica el caso Bárcenas con monos – Vídeo imperdible

Luis Bárcenas dimite como senador y se centrar en el ‘caso Gürtel’

caso gürtel: fianza de 15 millones a correa para … – Sitios España

investigan la financiación irregular del pp … – Sitios España

6 policias custodian el lujoso chalé de cospedal – Sitios España

Cospedal quiere vender montes públicos para hacer … – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …