Inicio / Destacadas / El testaferro de Díaz Ferrán se llevó 45 millones al llegar a Marsans (que estaba en quiebra)
El testaferro de Díaz Ferrán se llevó 45 millones al llegar a Marsans (que estaba en quiebra)
El testaferro de Díaz Ferrán se llevó 45 millones al llegar a Marsans (que estaba en quiebra)

El testaferro de Díaz Ferrán se llevó 45 millones al llegar a Marsans (que estaba en quiebra)

Ángel de Cabo, testaferro del expresidente de la patronal CEOE Gerardo Díaz Ferrán, era, en su empresa, el hombre de “los gritos” a sus trabajadores y del “esto lo quiero ya”, siempre con voces. Y también era un liquidador de empresas en crisis en su versión más pura y despiadada. Llegaba a ellas para, literalmente, limpiarlas, de trabajadores, y hasta de muebles.

La lujosa mesa de reuniones de la antigua Viajes Marsans se la llevó al edificio de cinco plantas que posee su empresa en Valencia. Y también limpiaba el dinero, a la “voz de ya”. Le daba exactamente igual que miles o cientos de empleados llevasen meses sin cobrar. Este es el testaferro al que acudió, desesperado, para que le ayudase a ocultar su patrimonio, el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

Lee la declaración íntegra de Jorge García Téllez, testigo de cargo del ‘caso Díaz Ferrán’

Le dejó hacer y deshacer. Nada más desembarcar en el Grupo Marsans y demás empresas de Díaz Ferrán, el empresario valenciano De Cabo traspasó casi 45 millones de euros desde sus sociedades, entonces en quiebra y con miles de trabajadores despedidos o abocados al desempleo, hacia una firma propia, según revela el sumario sobre las andanzas de quien fuera presidente de los empresarios españoles, al que ha tenido acceso EL PAÍS.

Este traspaso de dinero, en detrimento de acreedores y empleados, fue destapado el pasado 3 de mayo de 2012 ante la fiscalía por Jorge García Téllez, accionista y administrador de varias sociedades cuyo dueño real era el empresario valenciano De Cabo, quien se halla preso desde el pasado 6 de diciembre junto a Díaz Ferrán por delitos de insolvencia punible y evasión de capitales.

El testimonio de García Téllez, comprobado por la policía, ha sido la clave para desmontar los tejemanejes de De Cabo y Díaz Ferrán para vaciar de patrimonio las empresas del Grupo Marsans en perjuicio, según el juez Eloy Velasco, de casi 10.000 acreedores. Gracias a García Téllez, el juez ha averiguado “cómo se desarrollaron las negociaciones para la adquisición de las empresas [del Grupo Marsan], cuál era el objetivo principal buscado por Ángel de Cabo, qué estrategias se seguían para cerrar los acuerdos con los propietarios, y qué métodos se empleaban para obtener lucro en esas operaciones y para camuflar o simular el subsiguientes saqueo patrimonial de las empresas adquiridas”.

Entre las operaciones de descapitalización previas o simultáneas al concurso de acreedores de Marsans la policía identifica “la transmisión de 33,8 millones de euros de las cuentas de Astra Worldwide Internacional Leasing a Aszendia, S..L., propiedad de Ángel de Cabo”. Y “la salida de otros 10 millones de euros de Trapsatur a cuentas de Posibilitum, también propiedad de De Cabo”.

Ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional, García Tellez prestó una declaración voluntaria y desgranó el conjunto de actividades que había desarrollado para De Cabo, para cuya organización dejó de trabajar el 16 de septiembre de 2011.     Fuente

Detenido Gerardo Díaz Ferrán por alzamiento de … – Sitios España

Fianza histórica de 20 millones a Ángel de Cabo – Sitios España

Marsans vende sus negocios en República … – Sitios España

La nueva dirección de Marsans despide al 70% de … – Sitios España

Cuatro millones de parados en España – Sitios España

Compraventa de empresas en tiempos de crisis – Sitios España

La reforma laboral en España sigue sin acuerdo – Sitios España

Gerardo Díaz Ferrán pierde el control sobre su … – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …