Inicio / Salud / Conoce los dolores corporales que nunca debes ignorar
Conoce los dolores corporales que nunca debes ignorar
Conoce los dolores corporales que nunca debes ignorar

Conoce los dolores corporales que nunca debes ignorar

Si sientes alguno de los siguientes malestares, lo mejor será que vayas al médico ya que aunque a veces te parezca insignificante, podria tratarse de algo más grave que necesite de la atención de un especialista. A saber:

1. Dolor en el pecho. Sin duda es uno de los malestares que más se presentan y al que menos caso le hacemos. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, esta dolencia puede ser consecuencia de un dolor de estómago, un músculo adolorido o hasta un ataque de pánico. Pero si persiste a lo largo del día, hay que consultar a un médico porque es el principal síntoma de un ataque cardíaco.

2. Dolor de cabeza. ¿Quién no ha sufrido un dolor de cabeza? Según el Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Derrame Cerebral, alrededor del 12 por ciento de la población sufre de migrañas, siendo las mujeres las más afectadas y las que menos atención prestan al dolor.

De acuerdo con la Fundación Nacional de la Cefalea, casi siempre se trata de una jaqueca o una migraña en caso de que el malestar sea más intenso. Pero el riesgo está presente cuando el dolor aparece en forma súbita y se suman síntomas como visión nublada, puede tratarse de una aneurisma cerebral.

3. Dolor de espalda. El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas ha revelado que ocho de cada 10 personas han sufrido de este malestar. El cual puede ser esporádico, consecuencia de algún esfuerzo, o crónico, si dura más de tres meses.

Cuando el dolor es acompañado de hormigueo en los dedos, puede ser síntoma de una dislocación de discos en la columna vertebral y también de un padecimiento llamado ciática; así que lo que debes hacer es acudir inmediatamente con un médico para que de un diagnostico más certero y un tratamiento adecuado.

4. Dolor de diente. Normalmente lo que hacemos al sentir este tipo de malestar, es tomar un analgésico que quita el dolor, pero sólo momentáneamente. Lo adecuado es acudir al dentista para descartar que el nervio del diente esté dañado por una bacteria, pues el riesgo, según el Instituto de Educación del Paciente, es que la bacteria “salte” al organismo, provocando una enfermedad mayor.

5. Dolor en el abdomen derecho inferior. Puede ser un dolor punzante que va en aumento o que venga acompañado de fiebre y náuseas, lo que podría ser un cuadro de apendicitis, indica la Asociación Médica Americana; aunque en el caso de las mujeres, también es signo de un quiste ovárico. En cualquiera de los dos, es momento de ir a urgencias, porque puedes hasta entrar a quirófano.

6. Malestar general del abdomen. Si el dolor te dura más de un mes y cada vez tiene más gases y eres intolerancia a alimentos, el peor escenario podría ser un cáncer de ovario. Recientemente la Fundación Ginecológica del Cáncer lanzó un documento acerca de estas alertas como los síntomas precoces de este tipo de cáncer.

7. Dolor en la rodilla con hinchazón.  Si el área está roja y duele mucho puede ser señal de una trombosis de la vena profunda (DVT, por sus siglas en inglés). De acuerdo con los expertos, dar masajes o caminar, a pesar del dolor, es lo peor que se puede hacer. Hay que ir al doctor, no hay de otra.

8. Dolor en los testículos. Si no es consecuencia de algún golpe, el dolor en los testículos puede darse cuando se retuerce el cordón espermático, y hay que tratarlo de inmediato para que no haya necrosis. El peor escenario, si el dolor es persistente, es que podría ser cáncer; así que no dudes en atenderte inmediatamente.

9. Dolor intenso al orinar. Si presentas ardor al hacer del baño, orinar, la Asociación Americana de Médicos de Familia explica que puede ser uno de los síntomas de una infección urinaria. En dado caso de que el dolor sea inaguantable, puede indicar cálculos renales. No lo dejes pasar y vea un chequeo.

10. Dolor en la muñeca.
Se puede deber a que el túnel carpiano, un paso estrecho de ligamentos y huesos en la base de la mano, se inflama; lo que se conoce como Sindrome del Túnel Carpiano, que afecta más a los trabajan en escritorios y con computadoras, generando un dolor punzante y hormigueo en las manos.     Fuente

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL – ¿QUÉ ES …

USO MEDICINAL DEL ALOE VERA

EJERCICIOS PARA LA ESPALDA Y LAS CERVICALES

MASOTERAPIA – ¿QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE?

DISFUNCIÓN SEXUAL EN LA MUJER – ¿QUÉ ES? SÍNTOMAS Y …

HOSPITALES EN ESPAÑA

CONSEJOS PARA COMPRAR LA MOCHILA ADECUADA

CÓMO FINGIR UN ORGASMO

CONSEJOS PARA ENTENDER A TU PAREJA

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Encuentran a anciana muerta con síndrome de Diógenes

Una mujer de 92 años de edad con síndrome de Diógenes apareció anoche muerta en …