Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

QUÉ HACER PARA NO AUMENTAR DE PESO CONSTANTEMENTE

En nuestros días, el aumento de peso se ha convertido en un flagelo para las sociedades modernas, pues es cada vez más alta la cantidad de personas que sufren de obesidad, a pesar de intentar contrarrestarlo. Así las cosas, han surgido un sinnúmero de dietas, que pueden resultar muy efectivas en el corto plazo, pero que no eliminan de fondo el problema, de tal manera que al tiempo el peso perdido se recupera, o lo que es peor, se aumenta más todavía.

También hay dietas que buscan una nutrición balanceada, o que abogan solamente por una organización alimenticia, en fin se ha intentado todo, y el problema del sobrepeso se sigue agravando a pasos agigantados en todos los niveles de la población.

Debido a lo apremiante de la situación, varios expertos han recomendado varias actitudes que contribuirán con la pérdida de peso y con el alcance de una mejor calidad de vida, donde la salud sea lo que marque la pauta. Cuando se inicia una dieta hay que pensar que se va a lograr reducir todo el peso que nos molesta y que la dieta si va a funcionar. La gente pesimista en general no logra ninguna de sus metas por sus propias limitaciones. Por otro lado, es importante las metas que se pongan sean a corto plazo y no muy ambiciosas, es más eficaz ir de poquito en poquito, que imponerse un régimen muy privativo, ya que mantenerlo resulta casi imposible y tarde o temprano se estará comiendo igual o más que antes de iniciar la dieta.

Otro buen consejo es estar evaluando y controlando el progreso que se haga en el proceso de adelgazamiento. La báscula no garantiza una pérdida de grasa real, pero si ayudará a mantener la motivación necesaria para no dejarse vencer y detener el camino hacia una salud más adecuada y una apariencia más atractiva, según los cánones. Esto colaborará con la autoestima y además hará que nos sintamos mejor con nosotros mismos.

Asimismo, los líquidos resultan ser un factor esencial cuando de bajar peso se trata. Todos los refrescos nos dan la idea de que no engordan, pero de hecho lo hacen. Es por esto que a menos que sean light, como la leche descremada, no debemos fiarnos de ellos. Las bebidas alcohólicas y las carbonatadas o gaseosas aumentan nuestro peso en una cantidad escandalosa, pues su contenido en calorías es abundante. La mejor opción en cuanto a los líquidos, es ingerir mucha agua, pues ésta genera una sensación de llenura, alimenta, limpia nuestro organismo, nos previene de la deshidratación, mejora la apariencia de la piel, y hace más sana la digestión.

El ejercicio constante es uno de las formas más certeras que hay para la pérdida de peso. No olvides que la disciplina te puede llevar muy lejos. Si eres reacia a ejercitarte, puedes optar por caminar que no implica un gran esfuerzo, ni tampoco mucho tiempo. Lo aconsejable es que se empiece por una pequeña caminata de diez minutos tres veces por semana, la cual se irá alargando cada vez más hasta alcanzar media hora. Este tipo de ejercicio no solo controla el peso, sino que también mejora la circulación, el sistema cardiovascular y produce agilidad.

Si estos consejos son acatados con seriedad, disciplina y mucho empeño, se perderá ese exceso de peso y después se podrá mantener esa figura que tanto se ha ansiado tener y que significó un verdadero trabajo de nuestra voluntad. Verás que con el tiempo todo será más fácil y la dieta o control alimenticio dejará de significar un martirio.

Compartir este articulo :

 

LA DIETA VEGETARIANA

CAUSAS Y EFECTOS DE LA BULIMIA

LA DIETA RELÁMPAGO

LA DIETA DE LAS UVAS

LA IMPORTANCIA DE LAS HOJAS VERDES EN LA DIETA

SÍNTOMAS Y CONSECUENCIAS DE LA ANOREXIA

LA DIETA DE LOS 3 DÍAS

LA DIETA DE LAS FRUTAS

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS CARBOHIDRATOS

LA IMPORTANCIA DEL BRÓCOLI EN LA DIETA

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente