Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

LA IMPORTANCIA DEL BRÓCOLI EN LA DIETA

Este vegetal, pariente de la coliflor y originario de Italia, posee muchas propiedades que ayudan y nutren al organismo. El brócoli cuenta con gran cantidad de Vitamina C; se dice que una taza de brócoli picado tiene más Vitamina C que una naranja de tamaño grande. Esta vitamina nos brinda mucha ayuda para mejorar nuestra calidad de vida. Para darnos una idea podemos nombrar la importancia que tiene en la formación de huesos, dientes y tejidos. También en los proceso de cicatrización, digestión y en la curación de los comunes resfriados.

El brócoli también contiene fibra y Vitamina B. Esta última, al igual que todas las vitaminas, ayuda enormemente al cuerpo humano. Para destacar sólo algunos de los aportes que nos da, podemos decir que asegura el equilibrio del sistema nervioso y vías cardiovasculares, se considera como un factor antiparalítico que puede contrarrestar los efectos que producen los derrames o parálisis de ciertas partes del cuerpo o bien, evitarlos. También interviene en la absorción de los carbohidratos y en el metabolismo de la grasas.

Para seguir sumando las ventajas y propiedades magníficas que este vegetal posee, debemos decir que la Vitamina K también está presente. Su función principal es formar la protombina para la coagulación de la sangre, por lo que contribuye a la curación de las hemorragias y elimina las dolencias que a menudo presentamos en ciertas partes del cuerpo que no tiene aparentemente origen alguno, pero son malestares que se asocian con la reducción de protombina en la sangre.

Contiene también potasio y además, como varias investigaciones lo aseguran, cuenta con importantes fotoquímicos que reducen el peligro de la aparición de células cancerígenas.

Después de saber la importancia del brócoli, lo único que falta es ingerirlo la mayor cantidad de veces que puedas. Una buena idea es prepararlo en ensalada. Ponlo en agua, pero déjalo apenas un par de minutos después de que ésta hierva. Lo mejor es cocinarlo lo menos posible para no matarle las propiedades y vitaminas que contiene. Para aderezarlo y no tener que comerlo así sin nada, lo ideal es preparar en una tacita un poco de limón, aceite de oliva, una pizca de sal y unas gotas de agua. Este vegetal lo puedes encontrar en muchas partes y a lo largo del año, y en vez de pasarle al lado sin darle mucha importancia, aprovéchalo y mejora tu salud.

Fuente

Compartir este articulo :

 
LA DIETA VEGETARIANA

CAUSAS Y EFECTOS DE LA BULIMIA

LA DIETA RELÁMPAGO

LA DIETA DE LAS UVAS

LA IMPORTANCIA DE LAS HOJAS VERDES EN LA DIETA

SÍNTOMAS Y CONSECUENCIAS DE LA ANOREXIA

LA DIETA DE LOS 3 DÍAS

QUÉ HACER PARA NO AUMENTAR DE PESO CONSTANTEMENTE

LA DIETA DE LAS FRUTAS

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS CARBOHIDRATOS

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente