Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS CARBOHIDRATOS

Si bien los carbohidratos se han considerado perjudiciales para el mantenimiento de un peso sano y se creía que eran causa de la obesidad, se ha comprobado que los complejos más bien pueden resultar beneficiosos. Cuando se consumen carbohidratos complejos, tales como verduras, frutas, cereales y legumbres; tienen mucha fibra y agua, lo que hace que el estómago se llene más rápido y la sensación de saciedad aparezca antes,  por lo que el hambre tardará más en aparecer.

Así la ingesta de carbohidratos implica menos hambre, y menos ingestión de grasa, por lo que se pierde peso. Además, estos alimentos contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales, por lo que también producen una mejora en el estado nutritivo, por lo que la salud mejorará también. Otra ventaja que tienen estos alimentos, es que el organismo se dedica a oxidarlos, lo cual gasta energía. Si mezclamos los carbohidratos con grasa, es cuando se da el problema pues antes de oxidar los carbohidratos el organismo almacena el exceso de la grasa, y acumula mucha energía, por lo que se produce el sobrepeso.

En nuestra sociedad, desgraciadamente se ha llegado a un desequilibrio en el perfil calórico de las dietas, pues el consumo de proteínas es excesivo, al igual que de grasa, mientras que de carbohidratos es muy bajo. De ahí, que la obesidad sea cada vez más un problema mayor.

De esta manera, el pan, el arroz, los pasteles, las papas, las pastas, y todas las legumbres resultan alimentos necesarios para bajar de peso, de una forma controlada y sana, pues el problema no lo causan estos alimentos sino más bien la grasa que se les agrega. Cuando se quiere combatir la obesidad, no sólo importa la pérdida de peso, sino que también es fundamental el mantenerse delgado. En una dieta a corto plazo, lo único que importa es bajar esas libras de más, pero en una dieta sana y más a largo plazo, es necesario no volver a ganar el peso perdido.

Los carbohidratos, los ejercicios, y la ausencia de grasas, es precisamente la dieta que logrará que perdamos peso, y además, controlará que no volvamos a ser obesos. Una dieta así garantiza no sólo el adelgazamiento, sino garantiza la salud y una mejor calidad de vida. 

Fuente

Compartir este articulo :

 
LA DIETA VEGETARIANA

CAUSAS Y EFECTOS DE LA BULIMIA

LA DIETA RELÁMPAGO

LA DIETA DE LAS UVAS

LA IMPORTANCIA DE LAS HOJAS VERDES EN LA DIETA

SÍNTOMAS Y CONSECUENCIAS DE LA ANOREXIA

LA DIETA DE LOS 3 DÍAS

QUÉ HACER PARA NO AUMENTAR DE PESO CONSTANTEMENTE

LA DIETA DE LAS FRUTAS

LA IMPORTANCIA DEL BRÓCOLI EN LA DIETA

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente