Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

LA IMPORTANCIA DE LAS HOJAS VERDES EN LA DIETA

La ceguera que ocurre con el aumento de edad es producida por una enfermedad llamada degeneración macular, la cual daña la retina y causa pérdida de la visión. La mayoría de las personas que superan los sesenta y cinco años de edad, muestran una pérdida en la visión por daños en la retina.

Pero en los últimos años se ha descubierto una posible solución, lo que nos hace pensar que hay esperanza. Algunos pequeños estudios realizados la década pasada en Estados Unidos por el oftalmólogo Stuart Richer, demuestran que este daño puede ser prevenido e incluso revertido si se ingiere gran cantidad de vegetales de hojas verdes tales como la espinaca.

Estos vegetales contienen un pigmento llamado luteína, la cual mejora la visión nocturna y de contraste y la adaptación a las luces muy brillantes según los estudios citados anteriormente.  Aunque las evidencias no son del todo concluyentes, hace varios años la mayoría de los médicos recomiendan alimentarse con estos vegetales regularmente.

Lo que sí quedó demostrado es que la luteína protege la retina, absorbiendo la dañina luz azul. Además, su poder antioxidante funciona como un escudo que resiste el daño de casi cualquier luz que la atraviese.

Por esta razón, nada se pierde con intentarlo. Así los expertos recomiendan que se consuma media taza de espinacas o cualquier otro vegetal de hoja verde entre cuatro y siete veces por semana. Ahora bien, no hay que olvidar que 2 tazas de verduras crudas equivalen a media taza de verduras cocidas, pues con la cocción se pierde la mayoría de los nutrientes. Por último, siempre es importante tomar en cuenta la opinión de nuestro médico pues puede ser que las espinacas o un exceso de ellas esté reñido con algún medicamento que tomamos o que nos cause algún daño por deficiencias que tenga nuestro organismo, por lo que antes de iniciar una dieta basada en vegetales verdes, es mejor consultar con el doctor.

Compartir este articulo :

 

LA DIETA VEGETARIANA

CAUSAS Y EFECTOS DE LA BULIMIA

LA DIETA RELÁMPAGO

LA DIETA DE LAS UVAS

SÍNTOMAS Y CONSECUENCIAS DE LA ANOREXIA

LA DIETA DE LOS 3 DÍAS

QUÉ HACER PARA NO AUMENTAR DE PESO CONSTANTEMENTE

LA DIETA DE LAS FRUTAS

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS CARBOHIDRATOS

LA IMPORTANCIA DEL BRÓCOLI EN LA DIETA

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente