Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

INDIGESTIÓN - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Esta linda época se caracteriza por un hermoso clima, muchos regalos, cariño, reuniones en familia y con los amigos, mucha alegría, luces, y sobre todo deliciosas y grandes comidas. Estas cenas y almuerzos son especiales porque generalmente están cocinados con alimentos más fuertes de lo que acostumbramos a comer a diario, y para Fin de Año ya estamos con el estómago irritado y más de uno tiene una indigestión.

Pero, ¿por qué se produce la indigestión?

Primero que nada, hay alimentos que son más difíciles de digerir y si además, le agregamos alcohol, la combinación nos garantiza un mal rato para nuestro estómago. Los alimentos que se digieren con mayor dificultad y que causan problemas al organismo porque lo irritan, son en su mayoría las grasas, ciertos minerales y las toxinas que se encuentran en los alimentos.

Una cena tradicional de Navidad, incluye bocadillos durante la noche para acompañar la conversación y los traguitos que nos queramos beber. Además hay que comerse la ensalada. El plato principal generalmente se compone de alguna carne por lo general de res o de cerdo, aunque a veces se come pavo. Después sigue el postre, que va desde un queque de Navidad cargado de licor y frutas, hasta pasteles de caramelo, o manzana.

Todas estas comidas y, en especial las carnes, tienen muchos carbohidratos, muchas proteínas, así como grasa y toxinas que dificultan el proceso de la digestión ya que duran mucho en deshacerse y asimilarse en nuestro organismo. De esta manera, se produce la irritación, la acidez aumenta y entonces sobrevienen las náuseas y las agruras, entre otras dolencias que no nos dejan disfrutar de la fiesta.

Una vez establecido por qué nos da indigestión, la pregunta es cómo pasar las fiestas de Navidad y de Fin de Año sin que la indigestión nos eche a perder todo y sin privarnos de esos deliciosos manjares que siempre nos provocan comer y comer.

La respuesta es sencilla, no hay que abusar. Para comer como para cualquier otra cosa, debe haber un equilibrio, pues los excesos hacen daño. Podemos comer de todo lo que se quiera, sin comer una y otra vez.  Por otro lado, es importante comer con moderación, es decir en porciones pequeñas para que así el efecto no sea tan negativo.

Además cuando se trata de la digestión, es importante recordar que el licor es totalmente nocivo y que si nos gusta tomar uno que otro trago, tampoco debemos abusar para así evitar cualquier efecto negativo al día siguiente.  En fin, si te mides y vences la gula, todo saldrá bien y podrás comer de todo en todas las fiestas sin que te enfermes y tengas que irte para la casa.

Compartir este articulo :

 

TOS Y FLEMA - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ANEMIA EN EL EMBARAZO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

COLESTEROL ALTO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ACIDEZ Y AGRURAS - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

PRESIÓN ALTA Y VITAMINA C - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ENFERMEDADES DEL ESTÓMAGO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

CÓMO SE UTILIZAN LOS ANTIBIÓTICOS Y PARA QUÉ

GENOMA HUMANO - ¿QUÉ ES? TODO LO QUE QUIERES SABER

LAS DROGAS Y SUS EFECTOS - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente