Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CÓMO SE UTILIZAN LOS ANTIBIÓTICOS Y PARA QUÉ

Los antibióticos son un grupo de medicamentos que han ayudado mucho en la lucha contra las enfermedades.  Las principales causas de las infecciones son los virus y las bacterias. Infecciones virales como la tos, el dolor de garganta o los catarros no se pueden combatir con antibióticos, sino que solo las causadas por bacterias como la tuberculosis.

De ahí que sea fundamental saber cuándo tomar estos medicamentos, y cómo tomarlos para verdaderamente combatir una enfermedad y no adquirirla.

Las bacterias se hacen resistentes al antibiótico, de esta manera las más débiles se mueren, pero las más fuertes sobreviven y entonces la enfermedad continúa. Si el antibiótico se deja de tomar antes de tiempo, las bacterias que quedaron vivas se fortalecen y se reproducen, por lo que recamenos en la enfermedad.  Si las bacterias que atacan un organismo son resistentes al antibiótico, la enfermedad se vuelve tan grave que hay que trasladar a la persona al hospital y proporcionarle antibióticos más fuertes, los cuales son también más peligrosos.

Para que en el cuerpo no se multipliquen las bacterias y éstas no se vuelvan resistentes al antibiótico, debe ingerirse el antibiótico únicamente cuando el médico lo indique. Además, es básico que se siga al pie de la letra la dosis, para no causar desequilibrios.

Es muy peligroso utilizar los antibióticos indiscriminadamente, pues estos provocan el desarrollo de bacterias inmunes y resistentes. Por esta razón, es que nunca se debe utilizar un antibiótico que le haya servido a otra persona, ya que no siempre va a funcionar e incluso puede perjudicar. La automedicación siempre conlleva altos riesgos para el paciente.

Por otro lado, nunca se debe suspender un tratamiento solo por sentirse mejor. Esto posibilita que las bacterias más fuertes sobrevivan, se multipliquen y la condición del enfermo empeore.  Con la idea de que las complicaciones causadas por los antibióticos se reduzcan es recomendable tener en cuenta los siguientes consejos. Los antibióticos deben tomarse únicamente en caso de que el médico lo indique, debido a que su uso innecesario es muy peligroso.

El antibiótico debe tomarse en la dosis indicada y a la hora indicada, para no causar desajustes en el organismo. Nunca te automediques o compartas el antibiótico con familiares o amigos.  Por último, es nuestro deber informarle al médico las alergias que tenemos para que ellos nos receten teniendo toda la información. Y además, no olvides revisar siempre la fecha de vencimiento del producto.

Fuente

Compartir este articulo :

 
TOS Y FLEMA - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ANEMIA EN EL EMBARAZO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

COLESTEROL ALTO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ACIDEZ Y AGRURAS - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

PRESIÓN ALTA Y VITAMINA C - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

INDIGESTIÓN - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ENFERMEDADES DEL ESTÓMAGO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

GENOMA HUMANO - ¿QUÉ ES? TODO LO QUE QUIERES SABER

LAS DROGAS Y SUS EFECTOS - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente