Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

ACIDEZ Y AGRURAS - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

El reflujo esofágico mejor conocido como agruras ocurren cuando los alimentos se devuelven del estómago hacia el esófago, acompañados de jugos gástricos. 

El líquido gástrico, que es lo mismo que los jugos, es por lo general excesivamente ácido. Por eso el estómago tiene una película protectora que evita que el ácido lo irrite o le cause algún daño.  Sin embargo, el esófago no tiene esa capa protectora por lo que cuando el alimento se regresa a través de él, y llega a veces hasta la boca, se produce inevitablemente una desagradable sensación de un ardor que quema. Esta es la llamada acidez.

Hoy en día hay diversos medicamentos que previenen las agruras y que alivian la acidez, pero no está de más conocer algunos consejitos que si siguen al pie de la letra, evitarán que se experimenten las feas agruras.

Primero que nada es importante comer el último alimento varias horas antes de irse a dormir, pues el proceso digestivo es largo, y si se va a la cama mientras se hace la digestión, el alimento puede devolverse.

Las grasas, el chocolate, el café, la menta y cualquier jugo cítrico (naranjas o limones) aumenta considerablemente la producción de ácidos estomacales y posibilita la devolución del alimento. Evita estas comidas lo más posible.

No se debe ir a la cama recién comido. Las siestas de la tarde no deben ser inmediatamente después de almuerzo.

El alcohol y el tabaco irritan el estómago y provocan una acidez terrible. No los consumas y si lo haces, hazlo con moderación.

Cuado vayas a dormir, asegúrate de usar ropa holgada. Ésta permitirá que la digestión se produzca sin tener apretado el estómago.

Si estás pesando más de lo que deberías, asegúrate de reducir esos kilos, pues el sobrepeso colabora con los problemas digestivos.

Cuando te acuestes, eleva la cabecera de tu cama unos 15 centímetros. No te excedas, pues entonces te causarás problemas en la espalda. 

Por último, trata de nunca colocarte en posición fetal, con las piernas y el torso encogidos, pues la postura contribuye a la aparición de agruras. Si no puedes evitarlo, por lo menos encoge sólo las piernas y no el torso.

En fin, recuerda que estos son meros consejitos prácticos, si tienes agruras o acidez con alguna frecuencia es mejor que acudas donde un especialista, como un médico gastroenterólogo. Las dolencias digestivas deben ser atendidas cuanto antes para evitar el surgimiento de úlceras o de una afección más seria. 

Fuente

Compartir este articulo :

 
TOS Y FLEMA - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ANEMIA EN EL EMBARAZO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

COLESTEROL ALTO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

PRESIÓN ALTA Y VITAMINA C - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

INDIGESTIÓN - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ENFERMEDADES DEL ESTÓMAGO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

CÓMO SE UTILIZAN LOS ANTIBIÓTICOS Y PARA QUÉ

GENOMA HUMANO - ¿QUÉ ES? TODO LO QUE QUIERES SABER

LAS DROGAS Y SUS EFECTOS - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente