Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

ENFERMEDADES DEL ESTÓMAGO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Cuando nuestro estómago se irrita o se enferma nos envía señales para que sepamos el tipo de dolencia que sufrimos y así tengamos una idea de como tratarla.

De esta manera, primero que nada es importante monitorear cuando es que el malestar estomacal aparece, pues puede ser el resultado de haber ingerido un tipo de alimento en especial. Es decir habría que buscar un factor común, como exceso de grasas o por ejemplo carnes y embutidos que sean demasiado pesados para nuestro estómago. Si este es el caso, habrá que eliminar ese alimento en particular o la forma en que se acostumbra a prepararlo.

 El exceso de condimentos puede ser la razón de esas agruras o de la acidez que aparece después de comer, es delicioso plato, pues está comprobado que hay especias demasiado fuertes que irritan los intestinos y las paredes del estómago. Si esta es la situación habrá que eliminar los condimentos o al menos usarlos en menos cantidad.

De la misma forma, las comidas hechas rápidamente, sin calma y atropelladamente, para volver al trabajo o para ir a recoger al niño, o incluso para acudir a una reunión entorpecen el proceso normal de la digestión ya que evitan el reposo necesario. Por esto, si este es tu problema, tendrás que asegurarte de que cuando comas estés libre y si compromisos para dedicar el tiempo suficiente a tu alimentación, el cual será de al menos hora y media.  Otro elemento influyente pueden ser las comidas que hacemos en períodos de alto nivel de estrés o de tensión nerviosa en exceso, lo cual impide que la digestión ocurra fácilmente y sin impedimentos. Para solucionarlo, habrá que empezar por determinar la causa de la tensión y tratar de controlarla. Además, será importante que a la hora de comer, se bloqueen los problemas y se tenga sólo ideas agradables.

Ahora bien, si lo que se presenta es una fuerte acidez, debes saber que ésta puede ser provocada por excesos de grasa, de bebidas alcohólicas, o del cigarro así como la alta ingestión de dulces y caramelos. Para evitar esto, se requiere reducir el consumo de estas sustancias y alimentos al mínimo y si se pudiera erradicarlo del todo. 

Pero hay que decir que la acidez y muchas de las lesiones estomacales tienen su origen en conflictos psicológicos, como períodos prolongados de ansiedad o depresión. Si esto ocurre, la única solución es tratar de solucionar los problemas psicológicos ya sea controlándolos o asistiendo a terapia.

 Otra de las afecciones digestivas más comunes son los dolores espasmódicos, los cuales tienen también doble origen, puede ser orgánico o psicológico. Si el origen es orgánico, entonces el espasmo se debe a la ingestión de alimentos muy calientes o muy fríos, y los movimientos muy bruscos. En tal circunstancia, hay que regular la temperatura de los alimentos y tener más cuidado con los ejercicios o los movimientos que se hacen.  Si el origen es psicológico, habrá que recurrir, como ya lo dijimos, a la terapia y al control del desorden psíquico.

En fin, la clave es poner atención a las señales que nuestro estómago da y tomar las medidas necesarias, para que nuestra salud y nuestra calidad de vida mejoren.

Fuente

Compartir este articulo :

 
TOS Y FLEMA - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ANEMIA EN EL EMBARAZO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

COLESTEROL ALTO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ACIDEZ Y AGRURAS - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

PRESIÓN ALTA Y VITAMINA C - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

INDIGESTIÓN - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

CÓMO SE UTILIZAN LOS ANTIBIÓTICOS Y PARA QUÉ

GENOMA HUMANO - ¿QUÉ ES? TODO LO QUE QUIERES SABER

LAS DROGAS Y SUS EFECTOS - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente