Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

COLESTEROL ALTO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Es sabido por todos que el exceso de colesterol tiene mucha relación con la posibilidad de sufrir infartos y otras enfermedades del corazón. Pero ¿cómo se sabe que se tiene el colesterol alto y que por lo tanto, se pertenece a la población con riesgo de problemas cardíacos? 

Hay un examen de sangre que se llama perfil de lípidos, esto es grasas, que detecta cuánto colesterol tenemos.

Los factores que se analizan y que se detectan en la sangre son el colesterol malo o LDL, el bueno o HDL, el total de colesterol, la proporción total de colesterol y los triglicéridos, que también son una grasa presente en la sangre.

El LDL es el problemático, pues obstruye las arterias cuando se acumula en las paredes y las adelgaza. Esto provoca que la circulación de la sangre sea más lenta y tiene consecuencias como la angina, el infarto y la muerte.

Si el LDL se encuentra en un nivel muy alto en la sangre hay que preocuparse, si el HDL también está en altas cantidades compensa la presencia de LDL, pues ayuda a eliminarlo. La medida normal, que no significa que se esté fuera de peligro es menor a 200mg/dl y el HDL es de 35 mg/dl o más.

Sin embargo, hay gran discusión sobre el tema, pues muchos médicos coinciden que aunque ese nivel es el promedio, no necesariamente es el óptimo.   Lo único que parece estar claro es que entre más bajo sea el LDL, mejor está la salud de la persona y también es menor el riesgo que corre de ser víctima de un ataque del corazón.

Así los grandes institutos de Estados Unidos recomiendan que se trate de mantener el colesterol en el menor nivel posible, además claro de hacer ejercicios regularmente y tener una alimentación equilibrada para reducir los riesgos de enfermedades del corazón.   Además la mayoría de los expertos coincide en que el LDL malo y la proporción total en que se encuentra éste con respecto al HDL son los datos más reveladores para saber si se sufre o no de alto colesterol y si por lo tanto se encuentra en el grupo de alto riesgo de sufrir en los próximos años un problema cardíaco.

Por eso, ahora que ya sabes más sobre la forma de medir el colesterol, pídele a tu médico que te haga estos exámenes, para descubrir si más que normal tienes el nivel óptimo de colesterol en la sangre y no que tengas el promedio, pues ya la normalidad no es una garantía de buena salud.

Fuente

Compartir este articulo :

 
TOS Y FLEMA - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ANEMIA EN EL EMBARAZO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ACIDEZ Y AGRURAS - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

PRESIÓN ALTA Y VITAMINA C - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

INDIGESTIÓN - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ENFERMEDADES DEL ESTÓMAGO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

CÓMO SE UTILIZAN LOS ANTIBIÓTICOS Y PARA QUÉ

GENOMA HUMANO - ¿QUÉ ES? TODO LO QUE QUIERES SABER

LAS DROGAS Y SUS EFECTOS - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente