Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

ANEMIA EN EL EMBARAZO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

La anemia que es una deficiencia en la sangre, se presenta con mayor facilidad en las mujeres que están embarazadas. Las mujeres que se encuentran en este estado, presentan normalmente una falta de hierro debido a que las necesidades de este elemento aumentan por el incremento de volumen en la sangre, el desarrollo fetal y el crecimiento de la placenta.

Esta carencia de hierro en las embarazadas, es lo que fomenta la aparición de la anemia. El riesgo crece cuando se presentan embarazos repetidos, pues la mujer no tiene tiempo suficiente de reponer las reservas de hierro que se utilizaron durante el anterior embarazo.

Las causas de esta anemia son varias, pero las más importantes son el bajo aporte de hierro y de ácido fólico, así como de vitamina B12. De igual forma, afectan la presencia de hemorragia, los medicamentos que se tomen durante el período, y padecimientos autoinmunes. También puede tener un origen hereditario.

La anemia durante el embarazo o por causa de éste tiene serias consecuencias tanto para el hijo como para la madre entre los que podemos mencionar el aumento de la mortalidad materna, mayor riesgo y frecuencia de pérdidas fetales, malformaciones congénitas, complicaciones ginecoobstétricas y la posibilidad de que el niño nazca prematuramente o con un peso más bajo de lo recomendable.

El tratamiento que se debe seguir en estos casos tiene que ser aportado por un médico, pues es particular a cada persona. Por lo general, primero se determina la causa directa y luego se inicia el tratamiento adecuado que puede incluir medicamentos como sales de hierro. Si la fórmula utilizada incluye vitamina C, se facilita la absorción del hierro lo cual es recomendable y si además contiene ácido fólico, corrige la deficiencia de éste.

Para prevenir la aparición de anemia durante el embarazo hay varias recomendaciones con respecto a la alimentación que pueden seguirse. Así para contrarrestar las deficiencias que se presentan en el período, se puede comer alimentos con alto contenido de ácido fólico y vitamina B12 tales como los espárragos, las espinacas, el melón, la lechuga, el brócoli, el perejil, el hígado de res, frijoles, lentejas, atún, garbanzos, hígado de pollo, almejas, ostras y cangrejos. Además es importante ingerir alimentos ricos en hierro tales como las carnes y las viseras, el chile, leguminosas -como el fríjol, la lenteja, y el garbanzo- mariscos, frutas secas, nueces, ajonjolí, huevos y harinas integrales.

Recuerda que en este período es importante que estés en control con un médico, y que debes seguir todas sus recomendaciones al pie de la letra. No sigas consejos que tu doctor no te haya dado y consulta cualquier duda o cualquier medida que vayas a tomar con él.

Fuente

Compartir este articulo :

 
TOS Y FLEMA - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

COLESTEROL ALTO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ACIDEZ Y AGRURAS - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

PRESIÓN ALTA Y VITAMINA C - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

INDIGESTIÓN - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ENFERMEDADES DEL ESTÓMAGO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

CÓMO SE UTILIZAN LOS ANTIBIÓTICOS Y PARA QUÉ

GENOMA HUMANO - ¿QUÉ ES? TODO LO QUE QUIERES SABER

LAS DROGAS Y SUS EFECTOS - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente