Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE PORTUGAL

En el grupo G del Mundial 2010 nos encontramos a la seleccion Portugal, junto a las selecciones de Costa de Marfil, RDP de Corea y Brasil. Su primer partido del Mundial Sudafrica tendrá lugar el quince de julio a las cuatro de la tarde en el estadio Nelson Mandela, ubicado en las playas del lago North End (construido especialmente para la Copa Mundial de la FIFA 2010), frente a la seleccion de Costa de Marfil, siendo el decimotercer partido en disputarse de la competición, ¿será significativo este número tan poco deseado por su mala fortuna?

A esta primera ronda del Mundial 2010 llega tras una clasificatoria algo complicada, con tan solo una victoria en sus cinco primeros encuentros. Menos mal que en su sexto partido despertaron y consiguieron ocho goles a favor y ninguno en contra en sus últimos tres encuentros, lo que les llevó a la segunda posición dentro de su grupo permitiéndoles optar a la repesca.

La seleccion portuguesa nunca ha conseguido alzar la Copa Mundial de la FIFA, sus mejores resultados en competiciones internacionales son un segundo puesto en la Eurocopa 2004 y un cuarto puesto en el Mundial de Alemania 2006, por ello, en esta ocasión la seleccion portuguesa mundial viene con ganas de triunfar en su quinta participación en un mundial.

El encargado de subir a lo más alto a la seleccion portuguesa es el técnico Carlos Queiroz, quien tomó el rumbo de la seleccion tras la Eurocopa 2008, por tercera vez, ya que en 1991 y 1993 ya ocupó este puesto en la seleccion de Portugal obteniendo unos malísimos resultados, al no clasificarse ni para la Eurocopa 1992 ni para el Mundial de Estados Unidos 1994, pero en esta ocasión intentará que a la tercera vaya la vencida, de momento ha conseguido clasificar a su equipo, lo cual ya es una avance significativo. La ventaja que presenta en esta ocasión el seleccionador es su experiencia con Sudáfrica, de la cual ha sido entrenador y conoce a la perfección sus puntos fuertes y los no tan fuertes.

Los cinco futbolistas que en más ocasiones han vestido la camiseta de Portugal son: Figo con 127 partidos, Fernando Couto con 110 partidos, Rui Costa con 94 partidos, Pauleta con 88 partidos y João V.Pinto con 81 partidos.

En este Mundial 2010 todos los ojos estarán puestos en la estrella del momento, el Jugador Mundial de la FIFA 2008, Cristiano Ronaldo, quien de momento no ha efectuado una gran intervención en la fase clasificatoria, con cero goles metidos en siete partidos, ¿confiará Carlos Queiroz en él para los partidos decisivos del próximo Mundial de Sudafrica? En quienes sí confiará será en el buen juego de Pepe y Bruno a ambos lados del terreno de juego y en los defensas José Bosingwa y Ricardo Carvalho, apoyados de cerca por los mediocampistas Simão y Deco.

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE FRANCIA

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ALEMANIA

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE BRASIL

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ARGENTINA

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE INGLATERRA

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ITALIA

SELECCIÓN DE FÚTBOL ESPAÑOLA MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente