Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE FRANCIA

La seleccion Francia para el Mundial 2010 está pasando quizá por un bache en su juego, pero en las grandes citas futbolísticas siempre da el do de pecho. Antes de un Mundial o una competición prestigiosa para andar a la baja, pero cuando se adentra en la competición, sus jugadores se inspiran y empiezan a sacar los galones que tiene una de las mejores selecciones del fútbol europeo. La Federación Francesa de Futbol, miembro oficial del máximo organismo del fútbol europeo, la UEFA es la institución de la que depende la seleccion de los denominados "blues" (azules, en clara referencia al color de su elástica).

Francia y Argentina son las únicas dos selecciones que han disputado y ganado los títulos más relevantes organizados por la FIFA, esto es, Copa del Mundo, Juegos Olímpicos, Copa Confederaciones y Eurocopa y Copa América, respectivamente. La seleccion francesa mundial siempre se crece ante eventos de gran magnitud y demuestra al mundo que no su historia y sus galones están muchas veces por encima de su juego que puede parecer rancio e insípido pero que finalmente se acaba imponiendo cual rodillo.

Las seleccion Francia para el Mundial 2010 de futbol disputó su primer partido oficial como la tricolor contra el combinado belga el 1 de mayo de 1904 terminando el encuentro con un vistoso empate a tres. Los comienzos para la seleccion de Francia no fueron muy prometedores que ya en los primeros mundiales en los que participó apenas superó las primeras rondas y no pasó de ser un equipo resultón pero poco competitivo. Los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, la seleccion del país vecino empezó a aparecer más en las apuestas y a firmar actuaciones mucho más dignas.

En el Mundial disputado en Suecia en el año 1958 quedó en tercera posición destacando sobremanera la actuación del delantero Just Fontaine que anotó 13 goles en esta competición. En la primera Eurocopa de 1960 cayó en semifinales ante la potente seleccion de la URSS. Las décadas que siguieron fueron ciertamente decepcionantes pues no se consiguió nada relevante y la seleccion francesa cayó a las primeras de cambio en casi todas las competiciones donde concurrió.

Pero la seleccion Francia para el Mundial Sudafrica no podía permitirse estar entre las selecciones mediocres del continente europeo. Ni muchos menos. Tuvo que aparecer una generación encabezada por el genial Michel Platini y secundada por grandes actores como Patrick Battiston, Jean Tigana y Alain Giresse. En la Eurocopa del año 1984 consiguieron llevarse al título ante sus propios aficionados. Ese gran año se vio culminado con la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles tras derrotar en la final a toda una seleccion brasileña.

La seleccion de Francia mundial 2010 terminó en un más que meritorio tercer lugar en el Mundial de México 1986 tras derrotar a Bélgica en el partido por el tercer y cuarto puesto. No fue hasta 1998, cuando una generación irrepetible de futbolistas encabezas por el mago Zinedine Zidane dieron a Francia su primer Mundial delante de su público. Dos años más tarde ganaron la Eurocopa 2000 disputada en Holanda y Bélgica. En la Copa del Mundo de Alemania de 2006 perdió la final contra Italia en uno de los partidos más tensos y emotivos que se recuerdan.

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE PORTUGAL

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ALEMANIA

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE BRASIL

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ARGENTINA

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE INGLATERRA

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ITALIA

SELECCIÓN DE FÚTBOL ESPAÑOLA MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente