Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ITALIA

No hay duda de que la seleccion Italia mundial 2010 es uno de los combinados nacionales que mayor prestigio internacional tiene en el mundo de fútbol, un prestigio labrado a base de títulos, competitividad, pero casi nunca de buen juego. Italia no destaca nunca por hacer un juego preciosista, ni mucho menos. Son los inventores del denominado "catennaccio", un estilo de juego defensivo basado en la presión de la zaga y del medio campo para luego salir al contraataque en tropel.

Por supuesto, les ha servido de mucho esta táctica ya que han conseguido, nada más y nada menos que cuatro títulos mundiales. El repliegue en esta seleccion de Italia es una de las virtudes más destacables ya que es muy difícil cogerles a la contra. Esta seleccion histórica para el futbol nació en el año 1910 y desde entonces ha cosechado grandes éxitos y ha albergado en su seno a jugadores que han pasado a la historia del balompié. La Federazione Italiana Gioco Calcio que pertenece a la UEFA es la federación que controla y gestiona los designios de esta seleccion europea.

Cuando cumplió dieciocho años de edad, la seleccion Italia Mundial consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam del año 1928. Pero lo bueno llegaría en la década de los años 30 cuando en 1934 consiguió alzarse con la Copa del Mundo de Futbol celebrado en el propio país transalpino derrotando a Checoslovaquia en la finalísima. Fue su primer entorchado mundial y no sería el último pues cuatro años después derrotó también en la final a la potente seleccion magiar donde jugaba estrellas rutilante del equipo húngaro.

Esto sucedió en Francia y conseguía consecutivamente dos títulos de campeones del mundo. Era una seleccion recién creada y ya había conquistado el panorama futbolístico internacional. Por si fuera poco en los Juegos Olímpicos de Berlín del año 1936 consiguió la medalla de oro encumbrándose como una de las selecciones más potentes del momento. La pregunta sería si mantendría el nivel en las décadas venideras. Y tanto que lo mantuvo. De hecho, la seleccion italia mundial 2010 es una de las favoritas para la cita de Sudáfrica.

A día de hoy la seleccion italiana para el Mundial Sudafrica es una de las escuadras más potentes del mundo. en 1968 ganó la Eurocopa celebrado en su país. Tardó medio siglo en conseguir el tercer título de campeón del mundo: fue en España 1982 tras derrotar en la final a Alemania Federal. El cuarto y hasta ahora último título de Copa del Mundo lo consiguió en el año 2006 cuando derrotó a los franceses en la tanda de penaltis tras disputar un partido más que igualado.

La lista de jugadores que más partidos han disputado con la camiseta azzurra está encabezada por el ex jugador del Real Madrid Fabio Cannavaro con 131 internacionalidades. En segundo lugar está probablemente el mejor defensa que ha dado la factoría italiana: Paolo Maldini con 126 internacionalidades. La seleccion Italia Mundial 2010 se presenta como una firme candidata al título en la cita mundialista sudafricana.

En los pronósticos apunta muy alto y sólo queda refrendar las apuestas con una actuación que le conduzca a su quinto título mundial.

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE FRANCIA

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE PORTUGAL

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ALEMANIA

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE BRASIL

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ARGENTINA

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE INGLATERRA

SELECCIÓN DE FÚTBOL ESPAÑOLA MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente