Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

SELECCIÓN DE FÚTBOL ESPAÑOLA MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Luego de 44 años sin grandes alegrias, la selección española se proclamó campeona de la Eurocopa 2008 venciendo a Alemania en la final y espantando en el camino a numerosos fantasmas. El excelente nivel de juego y la autoridad de su victoria han disparado el optimismo de cara a Sudáfrica 2010 en una afición demasiado acostumbrada a las desilusiones.

La decepción de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, donde España no alcanzó los tradicionales cuartos de final y cayó en octavos ante Francia (3-1), pesó mucho en el ánimo de la selección, que desde aquel momento inició un proceso de catarsis. La eventual llegada de los galos a la final no suavizó las críticas, ya que después de una fase de grupos en la que barrió a Ucrania (4-0), Túnez (3-1) y Arabia Saudí (1-0) se soñaba con alcanzar cotas mayores. Especialmente, por la calidad individual de su plantilla.

Alemania 2006 fue la octava fase final consecutiva para la selección española que desde la edición de 1974, también en tierras germanas, no falta a la gran cita. La suerte internacional le sonrió por primera vez en la Eurocopa de 1964 cuando venció en la final a la URSS. El cuarto puesto en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 1950 se mantiene como el mejor resultado de la Furia Roja en la competición mundial. La fortuna parece ser especialmente cruel con ella en la etapa de los cuartos de final. Ahí cayó en Estados Unidos 1994 y en Corea/Japón 2002, en esa ocasión en los dramáticos lanzamientos de penal.

Si para la cita mundial alemana, España apuró hasta la repesca para comprar su billete, después de firmar una fase de grupos poco brillante donde no perdió ningún partido pero no ganó los suficientes para terminar primera, la campaña de clasificación para la Eurocopa 2008 estuvo a punto de convertirse en otro suplicio. Dos derrotas consecutivas ante la República de Irlanda y Suecia y un inesperado empate con Islandia pusieron en entredicho la suerte de la Roja. Pero cuatro victorias consecutivas finales (Letonia, Dinamarca, Suecia e Irlanda del Norte) aseguraron su billete en Austria y Suiza.

El técnico Luis Aragonés no fue ajeno a las críticas desde aquella derrota ante los Bleus, ya que la desconfianza y el pesimismo se instalaron entre la afición española. Aún así el experto entrenador se mantuvo firme en sus ideas y estrategias, y continuó con su intención de renovar el equipo echando mano de numerosos talentos que en las categorías inferiores han dado buenas alegrías. El tiempo le dio la razón.

Su filosofía apostó por un centro del campo plagado de hombres de toque como Cesc Fábregas, Xavi o Andrés Iniesta, mientras que en la zona delantera confió en los jóvenes veteranos Fernando Torres y David Villa.

Aragonés dio con la receta mágica del éxito y creó un grupo unido y capaz de desplagar un atractivo juego de combinación y ataque. El Sabio se despidió del banquillo de la Roja con el título europeo y dejando sentadas las bases para encarar el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 plenos de confianza. Un proyecto que caminará de la mano de un nuevo seleccionador, Vicente del Bosque.

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE PORTUGAL

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ALEMANIA

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE BRASIL

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ARGENTINA

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE INGLATERRA

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ITALIA

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE MÉXICO

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente