Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE INGLATERRA

La seleccion Inglaterra de futbol es, junto a las selecciones de Escocia, Irlanda del Norte y Gales, una de las cuatro selecciones pertenecientes a Reino Unido, regulada por la Federación Inglesa de Fútbol. De las cuatro selecciones, ésta es la que representa al país en las competiciones oficiales.

De todas las selecciones de futbol existentes la seleccion inglesa es la más antigua de todas, disputando su primer partido internacional el 30 de noviembre de 1872 frente a la seleccion de Escocia. La seleccion Inglaterra tan solo ha alzado en una ocasión, como símbolo de triunfo, la Copa Mundial de Fútbol, y fue en el año 1966, de las doce ocasiones en la que ha jugado la seleccion inglaterra mundial.

Los cinco jugadores que mayor número de partidos han jugado con la camiseta de la seleccion inglesa han sido: Peter Shilton (125 partidos), David Beckham (111 partidos y 17), Bobby Moore (108 partidos y 2 goles), Bobby Charlton (106 partidos y 49 goles) y Billy Wright (105 partidos y 3 goles).

La conocida como “generación de oro” del fútbol inglés parece que vuelve a brillar y lo demostró en la ronda clasificatoria para el mundial de Sudáfrica 2010, consiguiendo un promedio de nueve victorias en diez partidos (tan solo perdió frente a Ucrania), marcando treinta y cuatro goles, convirtiéndose en la seleccion europea más goleadora.

En este Mundial 2010 Inglaterra se encuentra dentro del Grupo C, junto a las selecciones de Eslovenia, Argelia y Estados Unidos, siendo esta última la primera con la que se enfrentará el doce de junio, a las ocho y media de la tarde, en Rustenburgo, siendo el quinto partirse en disputarse dentro del mundial 2010.

En el próximo mundial sudafrica la seleccion de fútbol de Inglaterra jugará su decimotercer mundial bajo el mandato del entrenador italiano Fabio Capello, quien parece ha devuelto las ganas de ganar a la seleccion inglesa mundial. En esta ocasión no podrán poner como excusa de su posible mal rendimiento al tiempo, porque las condiciones climáticas durante el mundial, invierno sudafricano, serán muy parecidas a las que están acostumbrados en el país inglés.

De la plantilla de la seleccion inglesa destacan el delantero Wayne Rooney (nueve goles al frente de la seleccion durante la clasificatoria), los centrocampistas Frank Lampad (cuatro goles) y Steven Gerrard (tres goles) y el defensa John Terry. En cambio, quienes no lo tendrán tan fácil para salir al terreno de juego serán Michael Owen y David Beckham, ambos deberán demostrar que todavía están en plenas condiciones para llevar a su seleccion a la final del mundial.

El punto flojo de la actual seleccion Inglaterra está en su portería, donde a diferencia de otros puestos del campo, no tienen a un guardameta de calidad de otros jugadores de la plantilla, por lo que los defensas deberán esforzarse para que la pelota no llegue hasta las manos del arquero, para prevenir.

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE FRANCIA

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE PORTUGAL

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ALEMANIA

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE BRASIL

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ARGENTINA

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ITALIA

SELECCIÓN DE FÚTBOL ESPAÑOLA MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente