Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ARGENTINA

La dura fase clasificatoria que sufrió la seleccion Argentina en sus inicios, hizo inminente la destitución del técnico Alfio Basile (entrenador de la seleccion entre 2006 y 2008) en la décima jornada, tras el encuentro perdido frente a Chile (0-1). El encargado de devolver la ilusión a la seleccion y a todo el aficionado fue el argentino Diego Armando Maradona, el jugador considerado por mucho el mejor jugador de todos los tiempos, quien asistirá a una Copa Mundial de la FIFA por quinta vez (1982, 1986, 1990 y 1994), pero en esta ocasión desde el banquillo y dirigiendo a la seleccion Argentina en el Mundial 2010.

La seleccion Argentina obtuvo en la fase clasificatoria los peores resultados de su historia, con ocho victorias, cuatro empates y seis derrotas. De los partidos disputados el que merece ser olvidado es el disputado frente a Bolivia, contras quienes cayeron por una goleada de seis tantos frente a uno de los argentinos. Aunque como no todo son malos recuerdos, también hay que destacar el emotivo gol de Martín Palermo frente a Perú y la decisiva victoria conseguida en el Centenario ante la Celeste.

A pesar de todas las dificultades vividas por la albiceleste, llega dispuesta a demostrar porque es una de las mejores selecciones del mundo, lo que demostró alzándose con el título en los mundiales de Argentina 1978 y México 1986, y aunque hace muchos años de aquello, viene con ganas de alzarse con un nuevo título bajo el mandato del querido Diez.

La seleccion argentina está en el grupo B del Mundial Sudafrica, dentro del cual están las selecciones de República de Corea, Grecia y Nigeria. El primer partido de Argentina será el tercero en disputarse dentro de este Mundial 2010, y enfrente tendrá a la seleccion de Nigeria, el doce de julio a las cuatro de la tarde en el estadio Ellis Park, situado en el centro del bullicioso Johannesburgo.

Los cinco jugadores que a lo largo de la historia de la seleccion Argentina han disputado más encuentros son: Javier Zanetti (5 goles en 136 partidos), Roberto Ayala (7 goles en 115 partidos), Diego Simeone (11 goles en 106 partidos), Oscar Ruggeri (7 goles en 97 partidos) y Diego Maradona (34 goles en 91 partidos).

Actualmente, el peso de la seleccion argentina mundial en el terreno de juego recae sobre un solo jugador, Lionel Messi, el delantero del FC Barcelona, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, que aunque todavía no ha despuntado luciendo la camiseta de Argentina, lo intentará en el próximo mundial. Dos jugadores que ayudarán al Pulga a conseguir tal objetivo son el capitán de la seleccion, el mediocampista Javier Mascherano y el veterano mediocampista Juan Sebastián Verón, apodado, “la Brujita”.

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE FRANCIA

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE PORTUGAL

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ALEMANIA

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE BRASIL

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE INGLATERRA

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ITALIA

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente