Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE BRASIL

La seleccion Brasil llega, como a todos los Mundiales, como favorita a ganar el título del Mundial Sudafrica, como ha hecho en cinco ocasiones (64 victorias, 14 empates y 14 derrotas en 92 encuentros): Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea/Japón 2002, aunque también hay que tener presente que es la seleccion que más oportunidades ha tenido de ganarlos porque es la única seleccion que ha participado en todas las ediciones, con un total de diecinueve participaciones en mundiales.

Brasil luchará por llegar a los seis mundiales siguiendo las órdenes de su entrenador desde el año 2006, Carlos Caetano Bledorn Verri, Dunga, quien conocía perfectamente a la seleccion antes de unirse a la plantilla, ya que fue jugador años atrás y con ella disputó tres mundiales, aunque sí que es primerizo en cuanto a dirigir a un equipo profesional de fútbol. Las críticas recibidas en sus inicios como técnico de la seleccion brasileña se han tornado en positivas tras llevar a su seleccion hasta la victoria de la Copa América 2007 y la Copa FIFA Confederaciones, y actualmente con el pase al mundial 2010.

La ronda clasificatoria de la seleccion Brasil para el Mundial Sudafrica no fue nada complicada, convirtiéndose en la líder de su grupo con nueve victorias, siete empates y dos derrotas, pero la afición del Brasil no quiere dejar nada al azar y por ello demostró su descontento con la seleccion al quedar empate a cero en casa al jugar contra Argentina, Bolivia y Colombia. Lo que le dio el toque de atención necesario para ganar en cinco ocasiones seguidas a partir de abril de 2009, destacando de ellas el 1-3 frente a Argentina y el 0-4 frente a Uruguay.

La seleccion Brasil jugará su primer partido del Mundial de Sudafrica 2010 contra la seleccion de Corea el quince de julio en el estadio Ellis Park, situado en el centro de Johannesburgo. Las otras dos selecciones que competirán en la primera fase contra Brasil, dentro del grupo G, son: Costa de Marfil y Portugal.

Los cinco jugadores que más partidos han disputado luciendo la camiseta brasileña son: Cafú (142 partidos), Roberto Carlos (125 partidos), Taffarel (101 partidos), Djalma Santos (98 partidos) y Ronaldo (97 partidos). Y los jugadores que más mundiales han disputado con la seleccion brasileña son: Carlos José Castilho, Nílton Santos, Djalma Santos, Pelé, Leao, Cafú, Ronaldo, Ángel, con cuatro mundiales cada uno.

Con respecto al Mundial 2010, los jugadores más destacables de la seleccion brasileña son el arquero Júlio César, el mediapunta Kaká y el delantero Luís Fabiano, aunque por todos es sabido que la calidad de todos los jugadores brasileños es impresionante.

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE FRANCIA

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE PORTUGAL

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ALEMANIA

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ARGENTINA

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE INGLATERRA

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ITALIA

SELECCIÓN DE FÚTBOL ESPAÑOLA MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente