La rivalidad entre dos de los mejores smartphones del mercado es muy grande, eso es un hecho. Hay una ‘guerra’ abierta entre Apple y Samsung. Esta última casa dio a conocer recientemente la última evolución de su ‘smartphone insignia’, el Galaxy S5, y dejó impresionado al mundo tecnológico. Es tan asombroso, que hace muchas cosas que la ‘joya de la corona’ de Apple, el iPhone 5S, no puede hacer (dejando fuera las diferencias entre sus sistemas operativos, OS, de Android, e iOS, de Apple). Mira en qué cosas gana por goleada el Galaxy S5.
- Como Samsung se ha asociado con PayPal, puedes utilizar tu huella digital para realizar pagos seguros desde el teléfono.
- Puedes dejar que le caiga agua encima sin que se estropee. Todos sabemos lo que le pasa a un iPhone si le hacemos eso…
- La cámara toma fotos de 16 megapíxeles (la del iPhone 5S es de 8 megapíxeles). También supera al iPhone a la hora de tomar fotografías de objetos en movimiento.
- La cámara frontal también supera la del iPhone 5S, con lo que los selfies no quedarán tan granulados.
- Igual que el iPhone, el Galaxy S5 viene con 16 GB o 32 GB. El smartphone de Apple también tiene un modelo de 64 GB, pero el Galaxy S5 viene con una ranura para tarjetas de memoria microSD que permite ampliar su capacidad hasta la friolera de 128 GB.
- El Galaxy S5 es el primer teléfono con vista HDR en vivo, con lo que podrás ver cómo quedará la foto con ese efecto que quieres darle incluso antes de tomarla.
- El Galaxy S5 puede grabar video en 4K (que es cuatro veces la resolución HD).
- El Galaxy S5 permite alternar entre diferentes modos si le prestas a alguien tu teléfono. El modo ‘fácil’ simplifica la interfaz y el modo ‘niños’ restringe las opciones.
- A Galaxy S5 cambia su pantalla a blanco y negro para ahorrar batería. Si le queda poca, entra en modo ahorro de energía dejando la pantalla en monocromo lo que ayuda a alargar la duración de la batería.
- Y si la batería empieza a dar problemas, puedes abrir el teléfono, sacarla y reemplazarla por una nueva tú mismo, cosa que no puedes hacer con un iPhone.
- El teléfono tiene un sensor de ritmo cardíaco para comprobar el pulso. (En el iPhone, hay que descargar aplicaciones y/o usar accesorios que se adquieren aparte).
- Puedes utilizar el Galaxy S5 como un mando a distancia, ya que cuenta con un receptor de infrarrojos en la parte superior.
- El Galaxy S5 tiene un chip de imagen que ajusta dinámicamente el color y el contraste de la pantalla según la luz que te rodea. Fuente: Yahoo