Inicio > Consejos > Consejos para cuidar el contorno de ojos
Consejos para cuidar el contorno de ojos
Consejos para cuidar el contorno de ojos

Consejos para cuidar el contorno de ojos

El contorno de ojos es la zona más problemática del rostro. No solo porque es la primera en la que empiezan a aparecer los temidos signos de la edad (líneas de expresión o arrugas), sino porque es la que más nos delata cuando hemos pasado una mala noche. Y es que estas características hacen que sea complicado encontrar el producto ideal para cuidarlo.

Estamos hablando de la piel más fina del rostro, con una microcirculación lenta y en la que hay menor cantidad de colágeno y elastina. Además, es extremadamente sensible, cuenta con muchas terminaciones nerviosas, es una zona en la que la retención de líquidos, el cansancio o el estrés pasan factura casi inmediatamente.

Si a esto le añadimos que, por lo general, no solemos utilizar los productos adecuados ni los aplicamos correctamente, parece claro que nos encontramos ante una de las partes más críticas de la cara. Por eso hoy queremos ayudarte a elegir el producto más adecuado para tu contorno de ojos. ¡Sigue leyendo y toma nota!

– El contorno de ojos “perfecto” debe contener agentes hidratantes, ya que es una zona que se deshidrata con facilidad. El ácido hialurónico, la vitamina B5 o la glicerina son buenas opciones.

– Para combatir los primeros signos de la edad (o los que ya están instalados), es muy útil que cuente con antioxidantes, pues ayudan a frenar la acción de los radicales libres. Por ejemplo, el té verde, los polifenoles o las vitaminas C y E.

– Estimular la producción de colágeno y elastina es otra acción fundamental para el contorno de ojos. Los activos antiedad como el resveratrol, los factores de crecimiento, la vitamina A y sus derivados (como el retinol) son un acierto seguro.

– Es muy interesante que el contorno de ojos tenga una acción drenante para prevenir y tratar las antiestéticas bolsas. Extractos vegetales como el árnica, el rusco o el ginkgo biloba, así como la cafeína, serán buenos aliados contra las bolsas y las ojeras.

– Conviene darle un refuerzo extra con activos calmantes y refrescantes, como los extractos de rosa, pepino, aciano o aloe vera. Evitarás tiranteces y sensación de falta de confort.

– Como un plus también puedes buscar cosméticos que incorporen agentes exfoliantes o ácidos como los alfahidroxiácidos (AHA’s) o el ácido salicílico, que ayudan a favorecer la renovación celular.    Fuente:  Yahoo

Te puede interesar >>>

Palabras que demuestran que estás estresado

Hay algunas palabras que, cuando se las habla con frecuencia, pueden indicar que estás estresado, …