Inicio > Destacadas > Comer un cítrico en ayunas ayuda a controlar el colesterol
Comer un cítrico en ayunas ayuda a controlar el colesterol
Comer un cítrico en ayunas ayuda a controlar el colesterol

Comer un cítrico en ayunas ayuda a controlar el colesterol

¿Sientes últimamente que tu carácter es un poco más ácido que otras veces? No te preocupes: ¡Los cítricos te ayudarán a cambiar de humor!

Aunque te suene paradójico que una fruta ácida pueda restarte acidez, es cierto; el poder de la vitamina C no tiene límites. Es un componente necesario en nuestro día a día. Sus beneficios son tanto biológicos como psicológicos y contribuyen a que todo se vea de otro color sin apenas esfuerzo.

Los cítricos han destacado siempre por su poder para mejorar el resfriado o prevenirlo. Sin embargo, tiene otras utilidades muy valiosas. En cuanto a la salud, ayudan a regular el insomnio, aunque se recomienda consumirlos por la mañana, ya que de noche pueden ser indigestos. Además, mejoran el humor y reducen el estrés.

El pomelo es un buen aliado contra el colesterol, la hipertensión y la anemia. No hay nada mejor que tomarlo en ayunas y recién exprimido. Además, contribuye a la eliminación de toxinas.

La naranja es una fuente de minerales: calcio, magnesio y hierro. Todos ellos son muy útiles en estados carenciales o cuando tenemos las defensas bajas y nos sentimos apáticas.

Pero no sólo cuidan de nuestro interior, también hay muchas formas de emplear los cítricos en cosmética casera. Por ejemplo, se pueden elaborar mascarillas faciales añadiendo su zumo junto a yogur y miel. Para hacer un exfoliante basta con mezclar unas gotitas con azúcar y frotarse el cuerpo con movimientos circulares. E incluso se puede hacer una refrescante agua de colonia con cáscaras de mandarinas o limas.

Y no sólo son beneficiosos para nuestro cuerpo, nuestro hogar también lo agradecerá. Se pueden hacer aceites esenciales para perfumar en un quemador, o colocar cáscaras de las naranjas secas en los cajones para que den un olor fresco a nuestras sábanas. O incluso, podemos colocar una mandarina o naranja debajo de la almohada y sacarla antes de ir a dormir. ¿Te imaginas qué maravilloso puede ser dormirse entre naranjos.           Fuente:     Yahoo

Te puede interesar >>>

¿Conoces los Diferentes Tipos y Tratamientos Para la Psoriasis?

¿Conoces los Diferentes Tipos y Tratamientos Para la Psoriasis? Se conoce el uso del CBD …