Inicio > Deportes > Brazuca: Mira cómo se fabrican los balones del Mundial de Brasil

Brazuca: Mira cómo se fabrican los balones del Mundial de Brasil

Una empresa paquistaní fabrica una buena parte de los balones con los que se disputará el Mundial de Brasil 2014. El trabajo es totalmente manual y controlado al milímetro para que ‘Brazuca’ no tenga ningún fallo. En la página oficial de Adidas de España tanto el balón de cuero como la répica están agotados.

Una fábrica de Pakistán se ha hecho responsable de una parte de la fabricación de los balones para el Mundial de Brasil después de que la central china de Adidas se viese desbordada por la cantidad de pedidos.

‘Brazuca’, que así se llama el balón del Mundial de Brasil tras ser elegido en una votación popular, está lleno de color. Un balón original supera los 120 euros, pero hay copias oficiales con materiales menos resistentes, dirigidas a aficionados que puedes encontrar por algo más de 20 euros.

Ni los trabajadores de Pakistán ni los de China dan abasto para fabricar la cantidad de balones que demanda el mercado. De hecho, en la tienda oficial online de Adidas en España tanto el balón original como la réplica más económica están agotados. ¡Qué furor!

Según Adidas, ‘Brazuca’ proporcionará una mayor estabilidad en el terreno de juego que su predecesor en el Mundial de Sudáfrica, el famoso y polémico ‘Jabulani’.

Las trabajadoras de la fábrica colocan cada pieza de forma manual. El proceso de producción es tradicional y casi artesanal.

La fábrica se encuentra en la ciudad de Sialkot, un municipio con una larga tradición de trabajos con cuero. El dueño se ofreció a Adidas a ayudarle en la producción de balones para Brasil 2014.

Las trabajadoras de la fábrica paquistaní disponen de un mes para hacer lo mismo que la central china de Adidas en seis meses. Un trabajo a toda prisa que tiene que salir perfecto por el bien de la reputación de ‘Brazuca’ y de Adidas.

Una vez que los balones están listos, los empleados tienen que hacer unas pruebas finales para comprobar que salen de la fábrica en perfectas condiciones de uso.

Los colores que se encuentran en el diseño del balón han sido elegidos para representar el modo de vida brasileño cargado de alegría, colorido y elementos tropicales.

El diseño de ‘Brazuca’ será el mismo para todos los partidos excepto para la final. El aspecto del balón con el que una de las selecciones se coronará en Brasil no se ha desvelado todavía.         Fuente:      Yahoo

 

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Puede Sergio Ramos conducir al Madrid a una victoria en la liga?

¿Puede Sergio Ramos conducir al Madrid a una victoria en la liga? El Real Madrid …