Pep Guardiola se prepara para su estreno en el Bayern de Múnich a conciencia. El entrenador español quiere integrase en el Bayern de Múnich lo antes posible, lo que incluye cuatro horas diarias de estudio del alemán, según ha explicado el hermano del técnico, Pere, en declaraciones a «Der Spiegel»: «Cada día cuatro horas, como un loco», afirma a ese medio el hermano y manager de Guardiola, según el cual el técnico lleva medio año dedicado a ese ritmo de aprendizaje intensivo del idioma.
Guadriola recibe clases particulares en Nueva York, donde reside, con una profesora de alemán que tiene prohibido hablar con la prensa. Pere Guardiola describe el aprendizaje de su hermano como «obsesivo», hasta el punto de que el par de días de vacaciones que se tomó, la pasada Semana Santa en Barcelona, se hizo acompañar de un profesor para seguir practicando.
Pere se muestra convencido de que Pep comparecerá ante la conferencia de prensa de presentación, el 26 de junio, hablando en alemán, puesto que no «suelta» ese idioma ni siquiera cuando está con su familia. Guardiola tiene ante sí, no solo el desafío del idioma, sino sobre todo del excelente estado que su predecesor, Jupp Heynckes, ha dejado al Bayern.
Los jugadores lo saben
Varios jugadores del Bayern como Müller o Mandzukic han reconocido saber los esfuerzos de Guardiola por hablar alemán, algo que facilitará mucho las cosas a la hora de la adaptación del técnico a la plantilla. Fuente
Conoce los motivos reales del adiós de Pep Guardiola