Inicio / Curiosidades / La macabra broma que dejó sin dedos al niño autista
La macabra broma que dejó sin dedos al niño autista
La macabra broma que dejó sin dedos al niño autista

La macabra broma que dejó sin dedos al niño autista

“Lo último que hizo Michael fue ir de compras con su padrastro para encontrar un regalo para el Día de la Madre. El propio padrastro ha dicho que ese regalo será probablemente lo último que sostenga”.

El alcalde Paul Pisasale resumía así el sábado la historia que ha conmovido a Ipswich, una localidad al oeste de Brisbane, en el Estado de Queensland (Australia): la de un quinceañero autista llamado Michael Boggan al que se lanzó un explosivo casero que le ha dejado prácticamente sin dedos en ambas manos.

La policía del lugar sospecha que la bomba iba dirigida expresamente al chaval, víctima del ‘bullying’ en su escuela desde hace años según su familia. Y los médicos dicen que poco se puede hacer por el chaval que a partir de ahora tendrá que vivir solo con los meñiques de cada mano, únicos supervivientes del que será el día más oscuro de su vida por muchos años.

Lo que pasó el viernes no está todavía claro. Se cree que Michael estaba con unos amigos en un jardín privado en un suburbio de Ipswich cuando, según las fuentes, o bien se le arrojó o bien se le entregó una pelota de golf que, se supo trágicamente después, contenía explosivos caseros.

Lo que no varía es lo que hizo Michael con ella: “La estaba sosteniendo entre sus manos y allí le explotó”, recuerda Brendan Smith, un adolescente que presenció la escena. Tres de los chavales que le acompañaban, entre las edades de 15 y 18 años, tuvieron que ser trasladados al hospital pero todavía no se ha procedido a detener a nadie. Una de las pistas indica que dos adolescentes huyeron de la escena segundos antes de la explosión.

Poco más puede aportar Michael. Entrevistado este fin de semana para el informativo del canal 7 de la televisión australiana, tras una operación de nueve horas, confirmó que solo estaba sacudiendo la pelota de golf sin saber que tenía explosivos.

“Todo lo que recuerdo es que la estaba moviendo y que entonces explotó y que ya no podía ver ni oír”, explica. “Para todos los chicos que encuentran por ahí algo que no les sea familiar: no lo cojáis”.

La madre de Michael, Rebecca, ha descartado que la explosión haya sido un accidente y ha pedido a la policía que intervenga en el caso. “Tiene heridas terribles”, le decía este fin de semana al canal 10 de televisión.

“Sus manos no son más que piel y huesos y no para de repetir, ‘Despertadme, despertadme’. Tiene un corazón de oro. Nadie se merece esto. Quiero que el principal responsable sea detenido por intento de asesinato. Mirad lo que ha hecho”. Y ha pedido la cooperación ciudadana para resolver el caso.

La policía, mientras, no quiere dar ninguna hipótesis por buena. “Todo indica a que no fue algo intencionado”, ha explicado el comisario Keith McDonald. “Podía haber sido un simple artefacto que explotó”.

El resultado, prosigue, de una broma pesada que se fue de madre o, efectivamente, un accidente. Pero quien lo haya hecho se ha convertido en una persona de interés para el gobierno local de Ipswich. “Si estos jóvenes no reciben las consecuencias a sus acciones, sus crímenes se harán más y más grandes”, ha rematado el alcalde Pisasale.     Fuente

¿cómo elegir al especialista de mi hijo autista? – Sitios España

¿QUÉ ES EL AUTISMO? – Sitios España

AUTISMO EN ESPAÑA

CÓMO CONVIVIR CON UN NIÑO CON AUTISMO – Sitios España

CAUSAS DEL AUTISMO – Sitios España

autismo en niños – ¿qué es? causas, síntomas y … – Sitios España

CONSEJOS PARA LA FAMILIA DE UN NIÑO AUTISTA – Sitios España

diferencias entre el síndrome de asperger y el autismo – Sitios España

TRATAMIENTO PARA EL AUTISMO – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Conoce cuáles son los 15 mejores países del mundo

Conoce cuáles son los 15 mejores países del mundo

Si a cualquier habitante del planeta le preguntan, sin especificar más, por “el mejor país …