Inicio / Destacadas / Angelina Jolie se hace una doble mastectomía para prevenir el cancer
Angelina Jolie se hace una doble mastectomía para prevenir el cancer
Angelina Jolie se hace una doble mastectomía para prevenir el cancer

Angelina Jolie se hace una doble mastectomía para prevenir el cancer

Angelina Jolie acaba de revelar que recientemente se ha sometido a una doble mastectomía, es decir que le han extirpado los dos senos.
La operación se realizó de forma preventiva ya que la actriz descubrió que lleva el gen BRCA1 el cual aumenta significativamente la probabilidad de desarrollar cáncer de pecho y ovarios.

Jolie ha decidido contar su historia escribiendo una desgarradora columna de opinión en el New York Times para que su testimonio ayude a otras mujeres que estén pasando por lo mismo.

Afirma que la decisión no fue fácil pero que está contenta de poder decirle a sus hijos que no tienen que temer perderla por un cáncer de pecho. Tras la operación la colocaron unos implantes a finales de abril y sólo le quedan unas pequeñas cicatrices.
En la columna también menciona a Brad Pitt. Dice que el actor estuvo con ella cada minuto apoyándola durante todo el proceso y esto les ha unido aún más. Que no se siente en absoluto menos mujer, sino más fortalecida por haber tomado una dura decisión y que no resta ni pizca de femineidad. Por cierto, su madre falleció precisamente de cáncer.

Desde luego, esta confesión revela una vez más, el carácter fuerte y humanitario de Angelina Jolie.

El actor estadounidense Brad Pitt calificó hoy de “heroica” la actitud de su pareja, la también actriz Angelina Jolie, que se sometió a una mastectomía doble preventiva de cáncer de mama.

“Siendo testigo de esta decisión de primera mano, encuentro la decisión de Angie, y de tantas otras como ella, absolutamente heroica”, señaló hoy el intérprete, de 49 años, al periódico londinense Evening Standard.

La actriz estadounidense, de 37 años, reveló en un artículo publicado hoy en el diario The New York Times haberse sometido a la cirugía tras conocer que tenía un 87 por ciento de posibilidades de padecer cáncer de mama y un 50 por ciento de desarrollar cáncer de ovario.

Pitt agradeció el “cuidado y atención” proporcionados por el equipo médico que atendió a Jolie, con quien tiene seis hijos -tres biológicos y tres adoptados- y que en el artículo se reconocía “afortunada” por tener un compañero “tan amoroso y solidario”.

“Todo lo que quiero es que tenga una vida larga y saludable conmigo y nuestros hijos”, aseguró el intérprete norteamericano antes de apuntar que hoy es un día “feliz” para su familia.

En el artículo publicado hoy, titulado “Mi elección médica”, Jolie explicó los entresijos del procedimiento y los motivos que la llevaron a tomar la decisión para evitar la enfermedad, que acabó con la vida de su madre una década después de ser diagnosticada.

“Mis posibilidades de desarrollar un cáncer de mama se han reducido de un 87 a menos del 5 por ciento. Ahora puedo decirles a mis hijos que no tienen que temer porque me vayan a perder por un cáncer de mama”, subrayó la actriz.     Fuente

SHILOH PITT JOLIE ES TRATADA COMO NIÑO – Sitios España

Las alianzas matrimoniales de Angelina Jolie y Brad Pitt

Brad Pitt visitará China tras tener prohibido entrar en el país

pitt y jolie buscan niñera: conoce los requisitos – Sitios España

LOS CELOS DE ANGELINA JOLIE – Sitios España

‘no boda’ de jolie-pitt – Sitios España

Detalles de la boda de Angelina Jolie y Brad Pitt

la biografía no autorizada de angelina jolie – Sitios España

ANGELINA JOLIE Y BRAD PITT DEJAN EL CINE – Sitios España

Angelina Jolie demacrada y con hepatitis C – Fotos

Angelina Jolie necesita urgente un trasplante de hígado

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

La hija de Alec Baldwin y Kim Basinger tiene novia

La hija de Alec Baldwin y Kim Basinger tiene novia

La hija del actor Alec Baldwin y la actriz Kim Basinger, Ireland Baldwin, pasa por …