Inicio / Politica / Angela Merkel se jubilaría en 2015
Angela Merkel se jubilaría en 2015
Angela Merkel se jubilaría en 2015

Angela Merkel se jubilaría en 2015

La canciller alenana Angela Merkel puede decir adiós a su ‘reinado’ en Alemania en 2015, según detalla el diario alemán Bild en su portada.

Ante los rumores sobre una posible dimisión de aquí a dos años, el portavoz de la canciller ha querido dejar claro que no es cierto y que la intención de Merkel es la de seguir hasta septiembre y después, sigana, cumplir los cuatro años que le quedan.

“La canciller naturalmente aspirará al periodo legislativo completo”, dijo un portavoz del Gobierno en Berlín, Steffen Seibert, en una rueda de prensa.

Anteriormente, el diario Bild publicó un artículo indicando que Merkel podía dimitir en el 2015 si gana los comicios de septiembre. El 2015 supondría su décimo año en el poder para Merkel y también entonces cumplirá 60 años.

El periódico, que citó un nuevo libro de un periodista de Bild, publicó citas de Merkel a algunas fuentes en las que dijo que considera que “10 años es el máximo” que alguien debería estar en el poder.

El próximo 22 se verá si Merkel es reelegida, como todo hace indicar, pero fuentes cercanas a su partido han diagnosticado que su intención es la de dejar la política.

Merkel parece no tener rivales en los próximos comicios ya que sus principales oponentes políticos, el Partido Social Demócrata (SPD) y Los Verdes, con un 26% y un 14% respectivamente en intención de voto no llegan al 41% del partido de Merkel.

En el libro ‘Angela Merkel: la maestra del titubeo’, de Nikolaus Blome, un periodista del rotativo ‘Bild Zeitung’, se detalla que Merkel considera que 10 años son el límite para permanecer al frente de un Gobierno, tal y como ella misma ha dicho en varias ocasiones, y que, pasado ese período, desea dar un paso atrás y dejar espacio una nueva generación de políticos democristianos. Esta posibilidad nos sitúa ante una transición de liderazgo europeo dentro de dos años.     Fuente

Fotos de Merkel en sus vacaciones familiares

El pasado ‘divertido’ de Angela Merkel

Angela Merkel se opone a que países con problemas financieros abandonen el euro

Alemania aprueba las nuevas ayudas griegas

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Ahora Letizia ya no puede divorciarse

Ahora Letizia ya no puede divorciarse

Ahora Letizia está casada con un rey. La inviolabilidad adquirida por Felipe VI hace que …