Inicio / Deportes / 6 de cada 10 futbolistas se encuentran en bancarrota

6 de cada 10 futbolistas se encuentran en bancarrota

Un estudio realizado por la Fundación XPro, creada para ayudar a los ex jugadores con problemas económicos, desvela unas estadísticas cuanto menos preocupantes. Y es que, según los datos recopilados por la organización, seis de cada diez ex futbolista se encuentran en bancarrota a los cinco años de haber puesto fin a su carrera profesional.

El estudio se ha realizado tomando una muestra de 30.000 jugadores retirados que han militado en la Premier League y han gozado de un salario que rondaba las 35.000 euros semanales. Jugadores adinerados, con ingresos sólidos mientras estaban en activo pero que no han sabido reconducir su vida después de haber colgado las botas y todo lo ganado se ha evaporado en apenas cinco años.

Tal y como explica Geoff Scott, director ejecutivo de XPro y ex jugador de Stoke, Leicester y Birmingham, “tres de cada cinco jugadores está en bancarrota a los cinco años de retirarse y uno de cada tres se ha divorciado en apenas doce meses. A menudo se dejan aconsejar por personas equivocadas y antes de darse cuenta sus bienes han desaparecido”.

“Incluso los que consiguen hacerse un hueco en los medios de comunicación arrastran deudas. Puede sonar increíble para los aficionados, pero esta es la realidad“, asegura Scott.

El estudio revela que la mayor parte de los ex jugadores de Premier League se encuentran en bancarrota cinco años después de haber puesto fin a su carrera profesional, pero existen casos todavía más graves como el de Brad Friedel. El veterano portero estadounidense del Tottenham se ha declarado en bancarrota mientras todavía se mantiene en activo.

Según revela el diario The Sun, Friedel contrajo una deuda de cinco millones de libras tras la creación de su academia de fútbol en Estados Unidos. Por este motivo, el guardameta se mantiene en activo pese a haber superado los 40 años, intentando aplazar el mayor tiempo posible su retirada para continuar disfrutando de altos ingresos que le permitan reducir la deuda.    Fuente

LA QUINIELA Y EL FUTBOL EN ESPAÑA

El pie izquierdo de Messi ahora es de oro – Fotos

Conoce el insulto de Mourinho a Dani Alves

Guardiola mandó a espiar a Piqué y Shakira

Insólito: Extirpan el bazo a árbitro tras agresión por haber mostrado una tarjeta roja

Guardiola quiere quitarle a Gareth Bale al Madrid y llevárselo al Bayern del Munich

Multa de hasta 600.000€ para el Barça por las bengalas en el Camp Nou

David Villa de baja por un nuevo cólico nefrítico

Insólito: El portero se desmaya y el adversario aprovecha y marca un gol – Vídeo

Descubre qué le dijo en ‘secreto’ Mourinho a Roura

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Las polémicas declaraciones de Mourinho sobre el Real Madrid

Las polémicas declaraciones de Mourinho sobre el Real Madrid

José Mourinho ha recuperado su discurso agresivo los últimos días en Londres. Una vez que …