Inicio / Deportes / Atleta paralímpico Pistorius es acusado de matar a tiros a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp – Fotos
Atleta paralímpico Pistorius es acusado de matar a tiros a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp - Fotos

Atleta paralímpico Pistorius es acusado de matar a tiros a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp – Fotos

Oscar Pistorius ha sido interrogado -y oficialmente acusado por la policía sudafricana- tras haber acabado con la vida de su novia de varios disparos. Por medio de la emisora radiofónica Johannesburgo Talk Radio 702 se ha indicado que el incidente se habría producido al confundir Pistorius a su pareja con un ladrón. La mujer habría muerto en el acto y Pistorius, arrestado a la espera de comparecer ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, según informa el diario sudafricano Beeld. Aquí tienes el vídeo de la portavoz policial (en inglés).

“Puedo confirmar que el sospechoso, de 26 años, comparecerá ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria esta tarde después de los disparos registrados en la casa de Oscar Pistorius”, afirmó la portavoz de la Policía, Katlego Mogale, citada por la agencia local de noticias SAPA. “Los primeros indicios sugieren que la fallecida era la novia del acusado”, y afirmó que se había encontrado “una pistola de nueve milímetros en la escena del crimen”. La Policía confirmó la acusación a los periodistas ante la casa de Pistorius y desmintió los rumores de que el deportista hubiera confundido a su compañera con un ladrón.

La capitán de la policía Sarah Mcira ha confirmado a dicho periódico que la novia de Pistorius habría muerto tras recibir un disparo en la cabeza y otro en el brazo. El portavoz de la policía ha indicado que se había encontrado muerta a una mujer en casa del atleta. “Puedo confirmar que una mujer ha sido fatalmente herida en un intercambio de disparos en casa de Oscar Pistorius”, aseguró el portavoz policial. Según recoge “el incidente ocurrió a las tres de la mañana. Recibimos una llamada y acudimos al lugar” aclarando que “la llamada no vino del hombre al que hemos detenido, sino de otra persona”, afirmó. “Ahora mismo se investiga qué ocurrió”.

Pesadilla tras un verano inolvidable

La triste noticia llega después de un verano que difícilmente podrá olvidar Oscar Pistorius. El atleta, de 26 años, hizo historia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al participar en la prueba de 4×400 metros junto a atletas sin discapacidad. Hay que recordar que Pistorius compite con unas prótesis especiales que incluso fueron noticia por una conocida marca deportiva. Además, Pistorius consiguió dos medallas de oro y otra de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres, unas semanas más tarde.

Pistorius se convirtió en un abanderado de miles de atletas discapacitados por la lucha que mantuvo con la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) para que le permitiesen competir en los Juegos Olímpicos de Pekín, y su caso llegó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) quien se pronunció a favor del atleta sudafricano al que autorizó a competir en los Juegos Olímpicos de Pekín, pese a que la IAAF determinara que las prótesis que lleva en las piernas le dan ventaja.     Fuente

conoce lo mejor y lo peor de los jjoo londres 2012 – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

La hija de Alec Baldwin y Kim Basinger tiene novia

La hija de Alec Baldwin y Kim Basinger tiene novia

La hija del actor Alec Baldwin y la actriz Kim Basinger, Ireland Baldwin, pasa por …