Inicio / Insolito / Insólito: Vídeo de niño verdugo en Homs
Insólito: Vídeo de niño verdugo en Homs
Insólito: Vídeo de niño verdugo en Homs

Insólito: Vídeo de niño verdugo en Homs

Tantas veces hemos reflexionado en este blog sobre cómo la guerra empuja la condición humana a sus abismos más abyectos, perversos y lóbregos. Y hemos mirado a los ojos a esta realidad – a los ojos de sus verdugos – en los conflictos que asuelan Somalia, Afganistán, Gaza, Sudán y la República Democrática del Congo.

Pero por más que conozcamos de cerca esta lógica, que se ahonda y enquista a medida que los conflictos se perpetúan en el tiempo, al menos a mí no deja de rebelarme y conmoverme.

Supongo que el testimonio que me acaban de enviar desde Líbano es tan terrible y elocuente que resulta difícil permanecer indiferente.

Se trata de un vídeo en el que un niño ejecuta a un hombre del régimen de Bachar Al Asad al que los rebeldes consideran responsable de la masacre de Hula. En realidad, comienza a decapitar a este hombre pero la faena la terminan los adultos que están con él, y que ajustician también a otro prisionero.

Niño por niño

Como en la masacre de Hula murieron 116 personas, de las que 30 eras niños, los rebeldes querían que fuera un niño quien llevara a cabo la acción justiciera. Al menos eso es lo que me han explicado con respecto al vídeo.

Las imágenes ya están en You Tube, pero no creo que se gane nada con verlas. Es más, muestran una cotidianeidad, una falta de ceremonia en el asesinato, ciertamente pasmosas.

Lo importante ahora quizás sea preguntarnos cómo es posible que se llegue a semejante nivel de deshumanización y barbarie. Esa cotidianeidad con la muerte que lleva a ver lógico el empleo de un niño en la ejecución.

Vislumbro que la respuesta pasa por los 21 meses que dura ya la guerra civil y las décadas previas de dictadura y represión. Un descenso colectivo al horror frente al que el mundo se ha mantenido al margen, casi en silencio. Indiferente al destino de civiles como los de Hula.

Escalada de odio, de venganzas, de actos de terror e intimidación, que termina con un pobre niño teniendo que hacer de verdugo cuando no es más que otra víctima.

La otra pregunta es quién es ese niño. Y qué clase de vida, de sueños, de pesadillas tendrá en el futuro.     Fuente

Insólito: Mata a su hija por amor

Crean un pan que dura 60 días

Nueva moda de amputarse el dedo meñique para llevar tacones más altos

Insólito: Mujer sufre implante de glúteos mal hecho – Vídeo

Multan a una televisión turca por ‘Los Simpson’

Crean un brazo biónico como el de Terminator – Fotos y Vídeo

Pepsi Special: El nuevo refresco ‘antigrasa’

Insólito: La palabra más larga del mundo se dice en 3 horas

La nueva forma de pagar, sin dinero ni tarjetas, con el dedo

Pierde la llave maestra que abre 180 celdas de una prisión

Rusia construirá de una central nuclear flotante

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Insólito: Fué violada y ahora la obligan a ser madre

“Hay un juez que está obligando a mi hija a tener un hijo que no …