Inicio / Curiosidades / Conoce la cena de Navidad más cara del mundo
Conoce la cena de Navidad más cara del mundo
Conoce la cena de Navidad más cara del mundo

Conoce la cena de Navidad más cara del mundo

Es algo por lo que todos pasamos siempre que llegan estas fechas. Hablamos, por supuesto, de buscar restaurante para celebrar la cena de Navidad con amigos o compañeros de trabajo. Una tarea muy pesada, sobre todo para el alma cándida que se ofrece a llamar a los locales y negociar precios de menús ya concertados que después se someten a votación popular. Un engorro, vamos.

Pero no todo el mundo pasa por este trance, ya que pudiendo pagarla, nadie se resistiría a la tentación de gastar 200.000 dólares, unos 154.000 euros al cambio, para disfrutar de la cena más cara del mundo. Un capricho demasiado exclusivo que, antes de empezar a criticar la ostentación y el derroche, debemos saber que tiene espíritu benéfico. Y es que el chef Ben Spalding, encargado de elaborar este menú solo apto para bolsillos holgados, ya ha anunciado que donará el 80 por ciento de lo recaudado a Cancer Research U.K., una organización que investiga posibles curas para el cáncer.

Contratar este servicio de Spalding, que ha trabajado en restaurantes británicos de fama internacional como Per Se, The Fat Duck o Royal Head, es mucho más sencillo de lo que parece. De hecho, basta visitar la web VeryFirstTo.com, especializada en ofrecer productos y experiencias exclusivas, y comprar el servicio del cocinero, que acudirá a tu casa la noche de Navidad para hacer una cena para cuatro personas utilizando los ingredientes más caros del mundo.

Por ejemplo, el primer entrante incluye una botella de Champagne Piper Heidsieck 1907 valorada en 60.000 dólares que servirá de acompañamiento a unos canapés elaborados con Caviar Almas, valorado en 8.000 dólares, y un vinagre balsámico de 150 años valorado en 1.700 dólares. El segundo incluye Melon Yubari, fruta que en Japón solo una pieza puede ser subastada por 19.000 dólares, servido con trufas blancas y azafrán. Hasta una ración de Jamón Ibérico Pata Negra valorada en mil dólares aparece en el menú.

Tres caprichos que preparan el estómago para el plato principal, compuesto por una rarísima variedad de pavo cocinado con ternera Wagyu. Finalmente, como postre, los comensales podrán disfrutar de un puré de Kopi Luwak, la especie de café aromático más cara del mundo cuyos granos se recolectan solo tras ser ingeridos y expulsados entre sus heces por un animal típico de Indonesia llamado civeta.

De momento nadie ha comprado todavía los servicios navideños del chef Spalding, que ha asegurado en varias entrevistas que si al final nadie le contrata pasará el día con su familia. “Al menos lo intenté”, ha dicho.    Fuente

NAVIDAD EN ESPAÑA

EL GORDO DE NAVIDAD EN ESPAÑA

Ofertas de regalos para Navidad para ella – Envíos grátis

FRASES DE NAVIDAD EN ESPAÑA

OBSEQUIOS DE NAVIDAD EN ESPAÑA

LOTERÍA DEL GORDO DE NAVIDAD EN ESPAÑA

Regalos de Navidad originales para él

ARTÍCULOS DE NAVIDAD EN ESPAÑA

Esta Navidad regala Joyas – Joyería Low Cost – 60%

Esta Navidad regala Moda y recibe 10 € + Envío Gratis

Decoración de Navidad para tu hogar con descuentos

Gran Juego de Navidad: 4.000€ de compra !!

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Conoce cuáles son los 15 mejores países del mundo

Conoce cuáles son los 15 mejores países del mundo

Si a cualquier habitante del planeta le preguntan, sin especificar más, por “el mejor país …