Inicio / Deportes / Arantxa Sánchez deja la capitanía de Copa Federación
Arantxa Sánchez deja la capitanía de Copa Federación
Arantxa Sánchez deja la capitanía de Copa Federación

Arantxa Sánchez deja la capitanía de Copa Federación

Arantxa Sánchez Vicario, exnúmero uno mundial, ha dimitido hoy como seleccionadora del tenis femenino español. La campeona de cuatro grandes dirigió una carta a José Luis Escañuela, presidente de la Federación de tenis, y le presentó su renuncia como una medida de apoyo al grupo de nueve jugadoras que critican su gestión y le acusan de no respetar los acuerdos de inversión en torneos, infraestructuras y ayudas alcanzados hace dos años por ambas partes con la mediación del Consejo Superior de Deportes. Bajo el mando de Arantxa, la selección cayó frente a Rusia y Eslovaquia y cedió su puesto en la máxima categoría. También perdió a su mejor jugadora, Anabel Medina, a la que la capitana acusó de “carácter problemático”.

“Si rompes relaciones por carta con la Federación y su presidente, como hizo la semana pasada Arantxa al firmar la carta con las jugadoras, no le quedaba otra…”, valoraron sobre su dimisión fuentes federativas, que durante los últimos meses tuvieron las máximas dificultades para contactar con su seleccionadora de cara a la primera eliminatoria de 2013 (Ucrania), porque estaba desplazada en Estados Unidos. “No nos sorprende”, añadieron sobre la ya exseleccionadora, enzarzada en pleitos mutuos con su familia acerca de la gestión de la fortuna que amasó como niña prodigio del tenis.

“El último incidente del ‘plante’ de un grupo muy numeroso de jugadoras ha sido determinante”, escribió la excampeona, de 40 años, en una carta remitida a la agencia efe. “Aunque yo no he formado parte de ninguna reunión entre jugadoras (…), yo no puedo ignorar a la mayoría de las jugadoras y quedarme al margen”, añadió. “Sé que te consta”, le escribe a Escañuela; “(…) que volver a estar al nivel que el tenis femenino estuvo requiere un gran esfuerzo por parte de las diferentes Federaciones lideradas por la RFET, también por los clubes de tenis (que en España tienen un gran peso), fundamental la implicación de las jugadoras, a las que se les tienen que facilitar los recursos en todas sus formas”, añadió sobre las razones de su dimisión. “Creo que es lo coherente y lo que profesionalmente estoy obligada a decidir. [Espero que] sirva de revulsivo para que la RFET tome las medidas y decisiones que hagan posible un cambio radical en los planteamientos del tenis femenino”.

El grupo de nueve jugadoras ya amenazó hace dos años con no representar a España en la Copa Federación, y comparte algo más que una visión del tenis femenino: grupo de entrenamientos en Barcelona. Al margen queda Anabel Medina, por ránking la mejor española de los últimos años (llegó a ser número 16 mundial al mismo tiempo en individuales y dobles), que se desligó del debate sin renunciar a dejar pistas de su opinión en las redes sociales: “El tenis es precioso, dejemos de estropearlo”, tuiteó.

Conchita Martínez: “Me gustaría representar de nuevo al tenis español”

La excampeona de Wimbledon Conchita Martínez señaló hoy a EFE que respeta la decisión de Arantxa Sánchez Vicario de dimitir del puesto de capitana del equipo español de la Copa Federación y que en el caso de que le ofrecieran el cargo le gustaría, porque sería una forma de “representar de nuevo al tenis español”.

“Respeto mucho la decisión de Arantxa, y creo que ha debido ser muy duro tomarla, y que evidentemente tendrá sus motivos”, dijo Conchita. “De momento, a mi nadie me ha ofrecido ni planteado nada de manera formal”, añadió la exjugadora de Monzón que se muestra receptiva, “porque así estaría representando al tenis español otra vez, y también me serviría para apoyar al tenis femenino con el que siempre me he sentido ligada”, comentó.

“En cualquier caso, si esto sucediera, me gustaría saber mucho más y de primera mano, los proyectos que hay a corto y medio plazo, y sobre todo para el futuro”, señaló Conchita.

La campeona de Wimbledon en 1994, campeona cinco veces de la Copa Federación, además de disputar otras cinco finales mas, trabaja actualmente en una asesoría deportiva para promocionar la burbuja de aire puro, es comentarista de Eurosport, y ha estado ligada con la Federación Australiana de Tenis, entrenando a Anastasia Rodionova.     Fuente

Arantxa Sánchez Vicario no llevará s sus padres a … – Sitios España

la madre de arantxa sanchez quiere demandar a su … – Sitios España

arantxa sanchez vicario tendria 30 millones de euros – Sitios España

LOS PADRES DE ARANTXA SANCHEZ LA DEJAN … – Sitios España

la madre de arantxa sanchez le contesta a su hija – Sitios España

rafa nadal es acusado de evadir impuestos – Sitios España

arantxa sanchez reclama a sus padres 14 millones … – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Las polémicas declaraciones de Mourinho sobre el Real Madrid

Las polémicas declaraciones de Mourinho sobre el Real Madrid

José Mourinho ha recuperado su discurso agresivo los últimos días en Londres. Una vez que …