Ser el afortunado ganador del premio Gordo de la Lotería de Navidad ha sido desde siempre el sueño dorado de todo español. Este sorteo, el más esperado de todo el año, te permite soñar con cambiar de casa, comprarte otro coche o concederte todo tipo de caprichos. Sin embargo, hay una pregunta que siempre ha recorrido la mente de aquellos que adquieren un décimo con esperanza: ¿Cuánto dinero me tendría que tocar para poder retirarme y no volver a trabajar nunca más?
Sin duda esta pregunta obtendrá diferente respuesta dependiendo de cual sea el nivel de gastos que el flamante ganador de la lotería pretenda asumir. Y es que, hay que tener en cuenta que, aunque este 2012 el premio máximo que se puede obtener por boleto ha aumentado hasta los 400.000 euros, con la serie completa «únicamente» se podría conseguir una cantidad de 4.000.000 de euros. Y esta suma, dependiendo de los gastos, podría no ser suficiente para eludir cualquier responsabilidad laboral para siempre.
Más información: www.trillonario.com
Además, y aunque los premios de un sorteo de Loterías y Apuestas del Estado están siempre libres de impuestos, tampoco hay que olvidarse de los gastos habituales (como por ejemplo agua o luz). A su vez, también hay que tener en cuenta el número de años trabajados, ya que dependiendo de ellos se podrá percibir una cantidad mayor o menor de pensión. Todo un reto para los matemáticos.
Jóvenes
En el caso de los jóvenes que no hayan trabajado el mínimo de años necesarios para cotizar y, por lo tanto, no puedan recibir al menos un 50% de pensión una vez que se jubilen, todo es más difícil. De hecho, si además necesitan comprar una casa para «olvidarse» de sus padres y disfrutar el dinero a sus anchas la cosa es sin duda mucho más dificultosa. Y es que, aunque los precios han descendido en los últimos años, ser el dueño de una vivienda sigue suponiendo un gasto muy serio.
Así, si un joven madrileño pretende comprar una casa en su ciudad natal con el dinero del premio deberá desembolsar una media de 2.626 euros por metro cuadrado, según los datos ofrecidos por el Índice Inmobiliario fotocasa en agosto de 2012. Es decir, unos 315.120 eurospara disponer de una vivienda de aproximadamente 120 metros cuadrados. Desgraciadamente, el premio de un único décimo desaparecería casi por completo.
A su vez, y si consideramos que el gasto medio de cada español en lo que corresponde a servicios básicos (comida, transporte etc.) y ocio fue de aproximadamente 23.000 euros en 2011 según el Instituto Nacional de Estadística, parece difícil que un joven pueda «retirarse» sin haber trabajado.
Concretamente, para ello, y considerando que la esperanza de vida en España es de 81 años, una persona con 21 necesitaría nada más y nada menos que… ¡1.380.000 euros sólo para vivir!. Quizás fuera posible si se comprara la serie completa del número vencedor, pero esto se plantea como misión casi imposible.
Por ello, un joven necesitaría ganar unos 2 millones de euros para no tener que trabajar, aunque, eso sí, sin cometer excesos en su vida a partir de ese momento.
Mediana edad
En el caso de las personas de entre 35 y 60 años, con trabajo y vivienda pagada, dar un portazo en las narices a su jefe será mucho más sencillo. Y es que, ya que no habría que desembolsar el precio de una casa el premio podría ser disfrutado de forma íntegra. Por ello, y sin hacer gastos desmesurados, sería posible vivir unos 20 años con el dinero de un décimo ganador (400.000 euros).
Si por el contrario el afortunado decide que un lujoso «Porsche

» debe sustituir ha su antiguo coche, o que una casa en primera línea de playa es un capricho aceptable, necesitaría obtener el dinero de diez décimos (4 millones de euros) para poder retirarse a partir de los 35 años.
Sin embargo ¿cuánto habría que ganar para retirarse con 35 años y que el dinero pudiera estirarse hasta los 81? En este caso será necesario tener bastante suerte, pues haría falta disponer de tres décimos con el número premiado, aproximadamente 1.200.000 euros, aunque, eso sí, habría que olvidarse de los excesos. Por otro lado, y en el caso de alguien con 55 años, sería necesario comprar dos décimos vencedores (unos 800.000 euros).
Si se tiene una familia aún sería más difícil, pues los gastos se multiplicarían por el número de miembros. De esta forma, un matrimonio con dos hijos podría vivir de tres a cuatro años con el dinero del boleto. A su vez, tres personas podrían mantenerse sin trabajar durante aproximadamente unos seis años y medio con esos 400.000 euros ganados.
Una vez jubilado
Y, sin duda, la mejor etapa para disfrutar de premio de la Lotería de Navidad es una vez jubilado, pues el dinero de la pensión sufragará los gastos mínimos necesarios y sólo tendrás que preocuparte de una cosa: dónde sería mejor disfrutar de tu dinero. Fuente
Más información: www.trillonario.com
Regalar ‘Vales’ de Trillonario
Sorteo de Lotería gratis para que participen los parados
APOSTAR EN LA LOTERIA ESTATAL POR INTERNET – Sitios España
la quiniela y el futbol en españa
HISPALOTO – JUGAR LOTERIA ESTATAL ESPAÑOLA – Sitios España
LA BRUJA DE ORO LOTERIA ESPAÑA
jugar a la primitiva – euromillonos – el gordo – bonoloto y la quiniela