Inicio / Consejos / Consejos para prevenir las manchas de humedad en el hogar
Consejos para prevenir las manchas de humedad en el hogar
Consejos para prevenir las manchas de humedad en el hogar

Consejos para prevenir las manchas de humedad en el hogar

En verano nos olvidamos de ellas, pero este tiempo frío y húmedo nos las trae de nuevo a casa. Son manchas que empiezan siendo casi imperceptibles, motitas oscuras en las paredes que dan al exterior, o en baños, armarios…

Se producen por la condensación fruto del contraste entre la temperatura interior y la exterior, y son evitables.

Pero sus efectos se notan enseguida: olor a yeso húmedo, sensación más fría, y con el tiempo un aire insalubre que termina ocasionando enfermedades pulmonares como asmas o alergias.

¿Cómo prevenirlas?

En primer lugar, debemos disminuir la cantidad de vapor de agua en el ambiente. Lo más importante es ventilar bien la casa a diario. Además, es preferible tender la ropa fuera siempre que sea posible, así como realizar con ventilación al exterior actividades como lavado y planchado de ropa. También mantener aisladas las partes húmedas de la casa, como baños y cocinas.

Debemos evitar los golpes de calor provenientes de fuertes subidas de la calefacción, pues condensarán el agua del ambiente y se acumulará en techos y ventanas. Instalar ventiladores mecánicos para airear y renovar nuestro hábitat nos ayudará igualmente.

¿Y si ya tengo manchas de humedad?

Llegado ese caso debes ocuparte de ellas por dos vías: higiénica y estética.

Antes de nada, hay que matar las bacterias acumuladas limpiando las manchas con agua y lejía, para que el moho no vuelva a crecer. Una vez saneada la zona afectada, puedes pintar encima para hacer desaparecer el resto.

Ya ves, las humedades no son un problema menor. Hay que atajarlas en cuanto aparecen y prevenirlas en todo caso para ahorrarnos tiempo, dinero y, lo más importante, salud.     Fuente

¿QUÉ ES EL FENÓMENO POLTERGEIST?

CÓMO CUIDAR LA ROPA – CUIDADOS BÁSICOS

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

Consejos para reclamar los defectos de construcción de una casa

TRUCOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS CASEROS

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Consejos para aumentar la memoria de tu smartphone

En el mercado actual existen dos tendencias diferentes respecto a la capacidad de almacenamiento que …